Gualeguaychú: en lo que va del año más de 500 personas fueron despedidas o acordaron retiro voluntario

La encuesta abarca todos los rubros y arroja un número de 523 personas que fueron despedidas o acordaron retiro voluntario ante la crisis de sus empleadores.

En los primeros meses del año, 523 personas quedaron sin trabajo en Gualeguaychú entre despidos y retiros voluntarios. En este último mes se observa un freno en la caída del empleo.

Así lo manifestó en RADIO MAXIMA, Ángel Cabezas, desde la dirección de Trabajo delegación Gualeguaychú, contando que “nosotros hicimos una encuesta interna, donde también entra el servicio doméstico y el sector de la construcción que por ahí tiene una modalidad más informal. Por las bajas que todos tienen que presentar en la dirección de Trabajo y subsidios por desempleos,  llegamos a un número en lo que va del año de 523 personas, entre despidos, acuerdos y retiros voluntarios. Es un número importante, en este último mes se frenó un poquito, pero veníamos a valores diarios muy altos”, detalló Cabezas.

Consultado sobre los rubros y si alguno en particular fue más afectado, dijo que “en la construcción ha pegado fuerte, ahora ha levantado un poquito. También los pequeños emprendimientos  han sido afectados por los aumentos en servicios y alquileres, la mayoría cerraron. Se trata de tiendas, despensas, donde trabajaban dos o tres personas a veces hasta de la familia”.

Con respecto a las presentaciones de concurso preventivo de crisis, Cabezas aclaró que las mismas se envían directamente a la regional Concordia o a Buenos Aires. “Ha habido algunas que llegan acá y las reenviamos, no tenemos datos de eso”.

Por último y consultado sobre el tiempo y los valores del subsidio por desempleo para aquellos trabajadores que estaban en relación de dependencia, el titular de la Delegación explicó que “ese subsidio depende de la secretaría de Trabajo de la Nación. Se percibe por unos 6 u 8  meses y creo que el monto mínimo ronda los 6 mil pesos. Todo depende de la antigüedad que haya tenido el trabajador”, finalizó.

Fuente: maximaonline.com.ar

Compartir: