Gualeguaychú: ya se entregaron más de 1500 tarjetas SUBE para el pago del transporte público

Esta sustancial mejora, posible por una firme decisión del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, generará una mayor transparencia tanto del estado como de las empresas porque permitirá tener las cuentas claras en cuanto a la cantidad de usuarios que utilizan las diferentes líneas, la cantidad de kilómetros que cada línea recorre y también implica un beneficio para las empresas de transportes relacionado con el cobro de la diferencia del 55% de la tarifa social federal que actualmente no es cubierto por nadie. “Sabemos que este nuevo dispositivo implica en todos saltar la barrera cultural a un cambio de modalidad pero estamos confiados en que es un avance en materia de calidad de prestación de servicios”, destacó Piaggio.
Tarjetas SUBE entregadas en Gualeguaychú
CAPS La Cuchilla 92 CAPS Médanos 0 CAPS Munilla 94 CAPS Pueblo Nuevo 3 CAPS San Francisco 12 CAPS San Isidro 16 CAPS Suburbio Sur 8 CAPS Villa María 61 CIC Néstor Kirchner 45 Dirección de Tránsito de Pueblo Belgrano 40 Dirección de Tránsito 782 Secretaría de Desarrollo Social 246 Secretaría Poder Popular 193
Total 1592 

Dónde acceder y cómo registrar la tarjeta

Los nuevos usuarios podrán acercarse a los puntos de la ciudad asignados para que puedan adquirir su tarjeta y registrarla ante la inminente llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico a la ciudad de Gualeguaychú que formará parte de las 35 localidades que ya cuentan con el servicio en todo el país.

La obligatoriedad de la tarjeta como único modo de pago del transporte público tendrá un tiempo aproximado de cuatro meses de adaptación a partir de su implementación.

El registro permitirá al usuario consultar y recuperar su saldo ante pérdida, robo o rotura, ver sus movimientos y descuentos obtenidos y denunciar un punto por cobro adicional en la carga o compra de la tarjeta.

La Tarifa Social Federal es el beneficio que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos en 35 ciudades del país: subsidia el 55% del boleto del transporte público a: jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y pensiones no contributivas. Para los beneficiarios, el registro es obligatorio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Gualeguaychú

Compartir: