Un hombre arrojó un paquete explosivo en la casa del juez Claudio Bonadio

El joven de 26 años fue detenido por la custodia del magistrado en el barrio porteño de Belgrano.

Un hombre de 26 años fue detenido hoy tras arrojar un paquete explosivo en la casa del juez federal Claudio Bonadio en el barrio porteño de Belgrano. Según voceros de la investigación, la detención estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad dedicados a la custodia de la vivienda del magistrado en la calle Romulo Naon 2200.

A través de la reja del patio delantero de la vivienda, el joven había lanzado una bolsa plástica que contenía tubos y cables –muy similares a un artefacto explosivo-. Y, segundos más tarde, emprendió su fuga por la calle Mendoza donde fue arrestado.

Luego, intervino personal de una brigada de explosivos que hizo detonar el paquete sospechoso.

Aún no está del todo claro si el juezse encontraba en su casa durante el hecho, pero sí se lo vio hablando en las puertas de sus vivienda con efectivos policiales por la noche cuando ya se había conocido la noticia.

Claudio Bonadio lleva adelante la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno que denuncia supuestas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

Curiosamente, el episodio se produjo el mismo día en el que explotó una bomba de fabricación casera en el cementerio porteño de Recoleta, frente al mausoleo que guarda los restos del coronel Ramón Falcón.

Fuente: Diario Popular

Compartir: