El Instituto Autárquico Becario Provincial entregó más de 2.700 tarjetas becarias en Victoria y Villaguay

El instituto Autárquico Becario Provincial realizó su acto institucional en cuatro localidades. Victoria, Villaguay, Villa Domínguez y Villa Clara albergaron la actividad que reconoce a los estudiantes en su comunidad y pone en valor el Sistema Solidario Entrerriano.

Las autoridades del Instituto Becario, Mayda Cresto y Claudia Gieco, retomaron la recorrida provincial encabezando el acto institucional del organismo provincial.

Mayda Cresto indicó que “nos convoca reconocer a los estudiantes, poner en valor el Sistema Solidario Entrerriano, ya que tenemos el compromiso de aunar esfuerzos para seguir generando programas y servicios que signifiquen verdaderas oportunidades para nuestros estudiantes”.

“El gobierno provincial otorga la Tarjeta Becaria a aquellos estudiantes acreedores del beneficio provincial; por su dedicación, esfuerzo y perseverancia para alcanzar los objetivos”, destacó la directora Ejecutiva.

También agradeció a “todos quienes colaboran permanentemente para que las políticas educativas del Becario alcancen a más de 60.000 niños y jóvenes entrerrianos. El gobernador Gustavo Bordet nos inculcó que vayamos por propuestas amplias, inclusivas, que nos permitan brindar a cada estudiante ese apoyo necesario para que avance de la mano de la educación”, dijo.

En Victoria, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, recordó que “cuando fui legisladora me tocó presidir este Instituto. Conozco el espíritu de su fundación y del desarrollo que ha tomado en todos estos años. Quiero destacar el programa Educando en Movimiento, que en nuestra localidad cuenta con cinco puntos y más de 100 chicos asistiendo a apoyo escolar y a las actividades recreativas”. “El Becario es un organismo que genera oportunidades y será deber de todos que nuestros niños y jóvenes sepan disfrutarlo y aprovecharlo”.

Por su parte, en Villaguay, la intendente Claudia Monjo destacó “el trabajo social del Instituto. Sus programas y servicios son muy importantes porque permiten a miles de estudiantes seguir la escuela o la universidad. Desde el Estado municipal acompañamos las distintas gestiones y propuestas porque estamos convencidos que el trabajo articulado permitirá llevar más soluciones a los entrerrianos”.

También participaron de la actividad en las distintas localidades los intendentes de Villa Domínguez, Juan Romero, y de Villa Clara, Silvina Dumé, como así también los directores departamentales de Escuela de Victoria, Gustavo Broin, y de Villaguay, Pablo Vittor, entre otros.

El gobierno provincial entregó 1.100 Tarjetas Becarias en el departamento Victoria y 1.600 en el departamento Villaguay.

Entrega de equipos deportivos y bibliotecas

En el marco del programa Educando en Movimiento, las autoridades del Instituto becario también hicieron entrega de equipos deportivos para todos los niños que participan de esa iniciativa en Victoria, Villaguay y Villa Domínguez.

Asimismo, junto a la campaña solidaria Colecta un Libro, se entregó a cada “Educando” una biblioteca para que se generen espacios que acerquen al estudiante a la lectura.

Fuente: Prensa Instituto Becario

Compartir: