El intendente de Chajarí anunció un incremento en el salario y un bono de fin de año para empleados municipales

La medida fue acordada por el Departamento Ejecutivo y representantes gremiales. De esta forma la mejora salarial para el personal supera a la inflación, ya que se ubica en el 27,05 por ciento anual.

El aumento del 5 por ciento, de carácter remunerativo y bonificable, pasa a integrar el sueldo básico de todo el personal municipal de planta permanente y temporaria, a partir del 1 de diciembre de 2017.

El mismo se suma al 21 por ciento de aumento salarial para los trabajadores chajarienses que se brindó en el presente año en dos cuotas. Un 14 por ciento en el sueldo del mes de marzo y el 7 por ciento restante en julio. Este porcentaje estuvo por encima de lo ofertado por otros municipios entrerrianos y se sumó al 5 por ciento obtenido durante noviembre del 2016.

De esta manera se cumplió con lo acordado para la paritaria, que ha quedado por encima de la inflación proyectada en un 23,5 por ciento, en reuniones que se desarrollaron desde comienzos de año y fueron encabezadas por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, en diálogo con el Sindicato de Empleados Municipales, y con la expresión local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Este año también hubo aumento en las asignaciones familiares para el personal municipal que comenzaron a regir a partir del mes de septiembre. La actualización se realizó teniendo en cuenta los incrementos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social.

Por otra parte, por Resolución Nº790 del Departamento Ejecutivo, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, resolvió otorgar la suma de 2 mil pesos en concepto de premio estímulo a todo el personal de planta permanente, temporarios, contratados de la Municipalidad de Chajarí, que se abonará en el presente mes de diciembre.

Fuente: APFDigital

Compartir: