El intendente de Gualeguaychú encabezó el acto que da inicio a la celebración por los 235 años de la ciudad

Durante la mañana del 18 de octubre en la plaza de los Antepasados se realizó el acto oficial encabezado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio. Una jornada emotiva en la que participaron vecinos, autoridades y artistas locales.

La celebración por los 235 años de nuestra querida Gualeguaychú contó con las palabras alusivas de la directora de la Escuela N° 88 Los Fundadores Adriana Casenave quien recordó la leyenda de la víbora y el toro de nuestro gran poeta Fray Mocho y los momentos de fundación de nuestra ciudad resaltando la educación entre los factores que más influyen en el avance de Gualeguaychú expresando que “la escuela ha sido un puntal importante en el crecimiento de esta ciudad y en esta fiesta debemos apostar a que cada día sea mayor el interés por la educación conservando e intensificando la enseñanza como el mayor tesoro para el progreso de los pueblos”.

Por su parte, el intendente Piaggio reflexionó lo que significa la fundación de nuestra ciudad y deseó a todos “que sea un día de festejos, que podamos darle valor a lo que nos toca vivir en nuestra hermosa ciudad, con espacios públicos que sea han potenciado en el último tiempo para disfrutarlos en familia” y continuó “somos un pequeño puntito en la línea del tiempo de la historia de Gualeguaychú pero nos llena de orgullo ser parte”.

Luego se realizó un cierre musical de primer nivel con las canciones del trabajo discográfico de Roberto Romani y Hugo Mena llamado “Compañera luz”. Cabe destacar que este proyecto cuenta con la participación de docentes de música y de unos 600 niños, muchos de los cuales estuvieron presentes interpretando varias de las canciones grabadas en este disco como los alumnos de Esc. N°36 “Francisco López Jordán” Esc. N°116 Nina “Abrazo Fraternal” Esc. N°66 “Bartolito Mitre, Esc. N°114 “Justo José de Urquiza” Esc. N° 7 “Olegario V. Andrade”.

Durante la presentación interpretaron temas relacionados al cancionero entrerriano: Tambor de la libertad, La leyenda de las golondrinas, Definición del Amor, Juan del Gualeyan y como cierre el Vals a Gualeguaychú.

Estuvieron presentes el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de relaciones institucionales de la prov. de entre Ríos Germán Grané, el secretario de gobierno Ignacio Farfán, el obispo diocesano Héctor Luis Zordán, director departamental de escuelas Prof. Héctor de la Fuente, el cónsul de la República Oriental Del Uruguay distrito Gualeguaychú secretario de primera doctor Pablo Ricardo Gorosito Pereira junto al oficial de cancillería Horacio Sánchez Negette, la directora de la escuela Los Fundadores Adriana Casenave junto a docentes y alumnos de esa comunidad educativa, docentes y alumnos de la Escuela Rocamora y acompañaron con sus banderas de ceremonia alumnos de las escuelas Juventud Unidad, Francisco López Jordán y Abrazo Fraternal. Además autoridades de fuerzas armadas y de seguridad de nuestra ciudad, además concejales, funcionarios provinciales y municipales y vecinos de Gualeguaychú.

Fuente: Prensa Municipalidad de Gualeguaychú

Compartir: