El Intendente de Paraná se abstuvo de declarar en la causa que lo investiga por colgarse de la luz

El intendente Sergio Varisco tuvo que presentarse en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) en donde se abstuvo de declarar en la causa que lo investiga por haberse colgado de la luz en el domicilio de calle Echagüe al 800. “Dos cositas nada más: vinimos a ponernos a disposición de la Justicia y no tengo nada que ver con el asunto, eso está comprobado”, le dijo el presidente municipal a ANALISIS al salir de la sede judicial. Por su parte, el abogado defensor Miguel Cullen aseguró que estaban cumpliendo con los trámites formales del expediente. También tuvo que hacerse presente la concejala y pareja de Varisco, Claudia Acevedo, con quien convivían en el domicilio en el que se detectó la conexión clandestina. Cabe recordar que la denuncia indicó que la pareja se conectó ilegalmente a Enersa desde el 11 de agosto del 2017. El delito que se investiga es el “hurto de energía eléctrica” y el expediente está en manos de la fiscal Patricia Yedro.

De ANALISIS

Varisco estaba citado a primera hora de la mañana. Sin embargo, su abogado defensor habló con la fiscal para solicitarle la posibilidad de que el intendente pueda asistir en horas del medio día, una vez finalizada la actividad matinal en el Municipio. De ese modo, el presidente municipal llegó a Fiscalía pasado el medio día, lugar en donde estuvo menos de 20 minutos ya que cumplió con el trámite formal y se abstuvo de declarar en la causa. Al salir, el intendente habló con ANALISIS -único medio presente- y rechazó la acusación: “Dos cositas nada más: vinimos a ponernos a disposición de la Justicia y no tengo nada que ver con el asunto, eso está comprobado”, respondió Sergio Varisco.

El sábado 16 de marzo, ANALISIS publicó el detalle de una denuncia penal contra Varisco y la concejala Claudia Acevedo por colgarse de la luz desde el 11 de agosto del 2017, en el domicilio donde la pareja vive ubicado en calle Echagüe al 800. A pesar de las desmentidas, cabe recordar que el contrato de locación de la casa de calle Echagüe -donde se detectaron las irregularidades- muestra que Varisco es el titular y que la concejal es la garante.

Acevedo también debió pasar por Fiscalía, aunque la edil lo hizo en el horario que estaba previsto luego de una reunión de comisiones en el Concejo Deliberante. La concejala, al igual que el presidente municipal, estuvo poco tiempo en sede fiscal.

Luego del cumplimiento de las formalidades, a través de las cuales los dos dirigentes de Cambiemos Paraná ejercieron su derecho a defensa, la fiscal Patricia Yedro continuará con la investigación judicial para determinar las responsabilidades del delito denunciado.

Fuente: analisisdigital.com.ar

Compartir: