El intendente de Paraná Sergio Varisco aumentó por decreto el valor de la tarifa de ómnibus

El boleto general se irá a 22,80 pesos aunque con un subsidio durante seis meses, quedará en 20 pesos. La decisión oficializada este lunes, se asienta en un decreto del intendente Sergio Varisco fechado el 22 de marzo pasado, pudo saber APFDigital.

A partir de este martes 16 de abril, los usuarios del sistema SUBE pagarán 20 pesos por cada boleto general en los colectivos del transporte urbano de pasajeros de Paraná.

Aunque la tarifa establecida es de 22,80, la Municipalidad de Paraná subsidiará con 2,80 pesos cada pasaje durante un lapso de seis meses.

De esta manera quedará firme el decreto del intendente Sergio Varisco que estableció estos valores el 22 de marzo de 2019.

Después el tema que debía ser analizado por el HCD no pudo avanzar porque los ediles de Cambiemos dejaron sin quórum a la sesión, el jueves pasado 11 de abril.

Un día antes, cabe recordar, los concejales de Cambiemos habían pedido suspender la sesión aduciendo que ésta violaría la veda electoral, lo que fue subestimado.

El nuevo cuadro tarifario será el siguiente vigente desde la cero hora de este martes es el siguiente: Boleto General: $22,80 (con subsidio, $ 20); Boleto primario: $2,28;

Boleto secundario: $5,71;  Boleto terciario y universitario: $6,84; Boleto obrero: $ 14,83;

Boleto jubilado: $ 10,26;  Boleto nocturno: $29,64.

Fuente: APFDigital

Compartir: