Japón: El tifón Faxai dejó un muerto, decenas de heridos y más de 900 mil casas sin luz

Una mujer murió, otras 30 personas resultaron heridas y más de 900.000 casas están sin luz tras el paso del tifón Faxai, que durante la noche y hasta las primeras horas de la mañana atravesó Tokio con fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales, dañando numerosas casas sobre la costa este de la ciudad.

En la prefectura de Chiba se habían emitido órdenes de evacuación para al menos 2.000 ersidentes, mientras otras 400.000 personas en el área metropolitana de Tokio y la prefectura de Shizuoka estaban en prealerta.

Según la Agencia Meteorológica Nacional (JMA), el tifón Faxi llegó a una presión atmosférica de 965 hectopascales, con una velocidad de vientos de 216 kilómetros por hora.

Según el operador eléctrico Tokyo Electric Power (Tepco) a las nueve de la mañana había 920.000 casas sin luz.

La East Japan Railway había anunciado la suspensión de los servicios ferroviarios hasta las 8.00 de la mañana, junto con la cancelación de al menos 120 trenes Shinkansen, que en las últimas horas fueron restablecidos.

Lo mismo para las conexiones aéreas desde y hacia el aeropuerto local de Haneda, con un total de 130 vuelos domésticos cancelados.

Fuente: ansalatina.com

Compartir: