Juntos por el Cambio: el ministro Frigerio participó del relanzamiento de la campaña

El ministro del Interior Rogelio Frigerio participó en diversas actividades institucionales y políticas durante su paso por Entre Ríos. La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, resaltó en declaraciones a APFDigital que la llegada del principal referente de Juntos por el Cambio (JxC) de Entre Ríos representó una “inyección de ánimo” a dirigentes, referentes y adherentes al espacio de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

Frigerio estuvo primero en San Benito, donde junto con el intendente Exequiel Donda (ex massista pasado a JxC) dejó inaugurado el NIDO (núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades) donde se realizó una inversión de $ 70 millones. Luego se trasladó a Crespo, donde participó de la entrega de 40 soluciones habitacionales financiadas por Nación. Allí tomó contacto directo con los beneficiarios, uno de los cuales le comentó que la incorporación de paneles solares le permitirá ahorrar en la compra de garrafas.

Al término de estas actividades, se trasladó a un club local, donde desde las 14.:30 mantuvo con referentes del espacio un encuentro político, enmarcado en lo que sería una convocatoria local ampliada. Etienot comentó a esta Agencia que estuvieron los presidentes de todos los partidos que integran la coalición: Leandro Arribalzaga, presidente del Comité provincia del radicalismo; Juan Domingo Zacarías, titular del Movimiento Social Entrerriano y Gustavo Hein, presidente provincial del PRO. También se vio a Esteban Vitor, presidente del PRO Paraná, y a Aníbal Vergara, dirigente del denominado Peronismo con Pichetto.

La viceintendenta de Paraná mencionó que la presencia de Frigerio siempre es convocante y moviliza a Juntos por el Cambio. Asimismo, detalló que dentro del espacio existía “necesidad de escuchar” de primera mano los argumentos y posiciones del referente a fin de poder dar respuestas en la campaña que se viene a la sociedad y poder buscar votos que posibiliten alcanzar la meta que se ha convertido en consigna: darla vuelta (a la elección).

Para ello, Etienot apuntó que la dirigencia nacional de JxC mira con atención a Entre Ríos dado que siempre que la alianza logró imponerse en Entre Ríos, terminó imponiéndose a nivel nacional. A fin de alcanzar ese objetivo, la intención es aumentar en la provincia cinco puntos el caudal electoral del frente que busca la reelección del presidente Mauricio Macri y esmerilar otros tantos de los obtenidos por el Frente de Todos. A nivel nacional la estrategia es similar, consignó: que JxC crezca tres puntos porcentuales y que Alberto Fernández pierda un porcentaje similar, para dejar la disputa en escenario de balotaje.

Más allá de lo que pase luego en la segunda vuelta entre Macri y Fernández, Etienot apuntó que una mejor performance electoral de Juntos por el Cambio permitiría lograr un “equilibrio en ambas cámaras” legislativas, que se renuevan parcialmente en octubre.

En el encuentro “vi un fuerte compromiso y convicción para sostener este modelo de país que, como dice Rogelio Frigerio, tiene que sostenerse en las cosas que hicimos bien”. En este punto, subrayó que el Ministro apuntaló la idea de “reivindicar las bondades” de la obra pública para “solucionar los problemas cotidianos” de la gente y por el impacto social que trae aparejado, alejándola del concepto de equivalencia a corrupción.

Sobre esta base, llamó a “animarse en los territorios” para mejorar la performance electoral. “No hubo reproches, si muchos aplausos” a Frigerio, remarcó la viceintendenta de la capital provincial. Etienot concluyó que dos de los conceptos claves del encuentro pasaron por “escuchar y respetar” lo que pasó en las urnas. Y señaló que sobre esa base se “mantiene la esperanza de que sí se puede, sobre todo después de la inyección de energía que hubo el sábado, con la movilización espontánea” a Casa Rosada y a varias plazas de todo el país. (APFDigital)

Fuente: APFDigital

Compartir: