La AFIP informó que la recaudación de noviembre tuvo un variación interanual del 58,2%

La recaudación de noviembre alcanzó los $ 474.870 millones con una variación interanual de 58,2%, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, informó que la recaudación total de noviembre alcanzó a “474.870 millones de pesos con un aumento interanual de 58,2% y aseguró que dejará a la próxima administración una mejor relación con el contribuyente, al que se le redujo “9,6% el costo de cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

Cuccioli presentó hoy el resultado fiscal del mes pasado y realizó un balance de su gestión a 8 días del recambio en la Presidencia de la Nación.

El informe de noviembre que presentó Cuccioli mostró una mejora de 35,5% en la recaudación del Impuesto a las Ganancias, producto de un aumento de 35,1% en la recaudación impositiva y de 40,4% en la recaudación de Ganancias en el sector Aduanero.

Registró también alzas en la recaudación de 51,8% en el impuesto a los débitos y créditos en el sistema financiero y una suba de 47,4% interanual en el Impuesto al Valor Agregado compuesto de 43,5% en el IVA impositivo, 67,4% en el IVA Aduanero y un incremento de las devoluciones de IVA que llegó a 144,0%.

Fuente: diariopopular.com.ar

Compartir: