La Comisión Administradora del río Uruguay modernizará el sistema de peajes

La Comisión Administradora del río Uruguay llevó adelante la firma del contrato para la contratación de un nuevo sistema de Gestión de para la operación de las vías y cobro de peaje en los puentes que administra: Puente Internacional General Artigas y Puente Internacional Libertador General San Martín.

El contrato contempla la modernización del cobro de peaje con nuevas casetas, lectura de patentes, implementación de TAGs (sistema de peaje prepago y telepeaje), nuevo sistema de gestión y mantenimiento. “Estamos muy satisfechos con la firma de este contrato que permite facilitar, modernizar y agilizar todo el paso vecinal, de carga y de todos aquellos usuarios de los Puentes sobre el río Uruguay que administra CARU” aseguró el Presidente de CARU, Mauro Vazón.

La selección se llevó a cabo por Concurso de Precios Abierto Internacional, resultando ganadora la empresa Tecnovía S.A. con un monto total de obra de 953.900 US$ y un plazo de obra de seis meses.

La firma con la empresa se llevó a cabo el pasado viernes en la sede de CARU en Cancillería Argentina y estuvieron presentes el Presidente del organismo, Mauro Vazón, el Vicepresidente de la Delegación uruguaya , Rogelio Texeira, funcionarios de la Comisión y representantes de la empresa ganadora.

“Para la CARU esto significa un cambio de paradigma y significa un cambio en el relacionamiento con los ciudadanos de ambos países porque comienzan a sumarse servicios que son posibles por las grandes tecnologías que tienen que ver con la automatización, pagos del peaje con tarjeta y modernización del sistema”, explico Texeira.

Fuente: Prensa Comisión Administradora del río Uruguay

Compartir: