La ex priora en Nogoyá, Luisa Toledo fue hallada culpable de privación ilegítima de la libertad

La monja Luisa Toledo, ex priora del convento de carmelitas descalzas de Nogoyá , fue condenada a tres años de prisión efectiva por la justicia de Entre Ríos, que la halló culpable de dos casos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y amenaza.

En el veredicto, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dejó en claro reiteradamente que los relatos de las dos víctimas, ambas ex monjas del convento de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Carmen, resultaron creíbles y sus acusaciones, acreditadas.

Los fundamentos del veredicto serán dados a conocer el 29 de julio por la mañana.

Durante los alegatos, realizados el viernes de la semana pasada, la fiscalía había solicitado seis años y medio de prisión efectiva mientras que la defensa pidió la absolución.

El tribunal consideró “suficientemente acreditados” los crímenes cometidos por la monja Toledo, y también que fueron realizados con conciencia del daño.

Sin embargo, determinó que por razones de edad y salud la monja la pena debía ser “una suma menor a la solicitada por el Ministerio Público Fiscal”, por lo que la religiosa deberá cumplir tres años de prisión efectiva.

Fuente: Página 12

Compartir: