La Federación Agraria expresó su total rechazo al regreso de retenciones generalizadas al sector agropecuario

En un duro comunicado enviado a AIM, el Tercer Distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), expresó su total rechazo al regreso de retenciones generalizadas al sector agropecuario y advirtió sobre la crítica situación que atraviesan en la provincia el arroz, la lechería y la citricultura entre otras, en la misma condición  que las explotaciones  tradicionales. Fuerte reclamo al sistema financiero.

En el texto, la FAA de Entre Ríos, que lidera en la provincia Elvio Guía, explicó que “nuestra provincia soportó años de condiciones climáticas muy adversas, con un tremendo impacto sobre la economía del productor y con la consecuencia de un endeudamiento muy importante” y señaló que “el aumento de los servicios, la alta carga impositiva, entre otros factores agravaron la situación de los  mismos, en especial de los pequeños y medianos”.

Más adelante afirmó que en los últimos meses, “también se soportó un aumento desmedido de la tasa de interés que cobran los bancos, representando un tiro de gracia para muchas explotaciones y no incentivando la producción y la generación de trabajo genuino”.

Y destacó que Entre Ríos “es diferente en su producción a muchas provincias de la pampa húmeda, porque los rendimientos medios son  inferiores a otros lugares del país, haciendo que estas retenciones sean muy significativas y determinantes para el resultado de nuestras explotaciones. No podemos dejar de mencionar la situación de las economías regionales como el arroz, lechería y citricultura entre otras, que están en la misma condición  que las explotaciones  tradicionales. Sabemos del momento difícil que está atravesando nuestro país, también sabemos de la situación social del mismo y del esfuerzo que está haciendo el sector productivo entrerriano”.

Basta de timba financiera

También reclamó que el aporte sea de todos los sectores: “Del sistema financiero,  bancos, entre otros y del gobierno nacional, provincial y municipal. No podemos tolerar que sea más rentable la timba financiera, que la inversión productiva”.

La FAA entrerriana apeló a que el Gobierno “ponga a todos a hacer el esfuerzo sin privilegios, como lo hacen los trabajadores en su conjunto y el sector productivo y de esta manera poder terminar con estos impuestos totalmente distorsivos y con la desigualdad social que tanto mal hace a nuestro país”.

Fuente: aimdigital.com.ar

Compartir: