La Municipalidad de Chajarí presentó un proyecto de Ordenanza para ampliar el presupuesto 2017 en $24 millones

La ampliación se debe a la existencia de una mayor recaudación que la proyectada oportunamente. El pedido será tratado en el Concejo Deliberante

El proyecto de Ordenanza, dentro de sus considerandos, dice que la ampliación tiene origen en la necesidad de dar ingreso al aumento de Recursos Corrientes, y al incremento en igual suma en el Presupuesto de Gastos. Asimismo, señala que la readecuación de partidas en el Presupuesto de Gastos se debe a que las partidas resultan insuficientes.

Por ello, el Artículo 1º de dicho proyecto de Ordenanza dice: Ampliase el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2017, en la suma de 24.000.000,00 (pesos veinticuatro millones). El Artículo 2º, por su parte, agrega: Ampliase el Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2017, en la suma de $24.000.000,00 (pesos veinticuatro millones). Asimismo, el Artículo 3º dice: en consecuencia, el Presupuesto General de la Municipalidad de Chajarí para el año 2017, se eleva a la suma de $369.000.000,00 (pesos trescientos sesenta y nueve mil millones).

Del mismo modo, cabe señalar que, de estos 24 millones de pesos, 18.300.000 pesos se destinarán a inversión pública. En este sentido, en el presupuesto elaborado por el Departamento Ejecutivo, también, se especifican prioridades, que tienen que ver fundamentalmente con obras de pavimentación y viviendas.

“No es una novedad que las mayores demandas de nuestros vecinos resumen en pavimento y vivienda. Sin lugar a dudas que esto determina un orden de prioridades que refleja en la distribución del gasto en obras públicas. El 44% del monto estimado como presupuesto para tal fin será volcado en obras de pavimento y el 30% para el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda”, dice el mensaje de elevación.

El presupuesto formulado oportunamente por el Departamento Ejecutivo es razonable, ya que proyecta un crecimiento del orden del 14,3%, en comparación a los ingresos que se estiman que habrán ingresado a las arcas municipales al cierre de este ejercicio.

“Prevemos ingresos para el año venidero de 419 millones de pesos: 219 de tasas municipales y 199 de coparticipación”, dice el texto. La armonización del valor de las tasas también rondaría ese porcentaje, promediando entre el 13,6% y el 17,6% dependiendo de la tasa que se trate.

Con respecto a los gastos, se estima que del total del monto presupuestado un 37% será para la partida de personal, un 29% para los bienes y servicios no personales y un 24% para inversión pública. El porcentaje restante sería para transferencias, amortización de deuda y crédito adicional para operaciones corrientes.

“Prudencia y responsabilidad son las dos premisas básicas que guiaron la formulación del proyecto de presupuesto que tiene como premisa una fuerte inversión en obra pública, algo que ha caracterizado a esta gestión de gobierno ya que, como se señala en el mensaje de elevación, hay que considerar que en términos nominales la inversión pública en 8 meses supera lo realizado en todo 2016”, informó Tal Cual Chajarí.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Compartir: