La Nación redujo un tercio la deuda que mantiene con el IAPV y siguen pendientes $305 millones

Todavía quedan pendientes 305 millones de pesos. “Los reclamos y gestiones realizadas permitieron el recupero de una parte de los fondos adeudados”, afirmó Casaretto

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, confirmó que luego de los reclamos impulsados, la Nación pagó al cierre de la semana pasada unos 115 millones de pesos, en concepto de la deuda existente con el organismo de viviendas. De esta manera, siguen pendientes 305 millones de pesos, por lo que el funcionario adelantó que seguirá exigiendo lo que corresponde.

“Los reclamos y gestiones realizadas permitieron el recupero de una parte de los fondos adeudados. Queda claro que no había problemas de rendiciones, y que las obras se ejecutaron con transparencia, de acuerdo a las normas nacionales y provinciales en la materia”, planteó Casaretto. En este sentido, resaltó: “Los fondos son de todos los entrerrianos y se aplicarán a intensificar la construcción de viviendas a través de planes provinciales”.

El recorte del Gobierno nacional para los planes de viviendas es una política viene siendo advertida por la Provincia, que tuvo que asumir un programa con fondos propios para suplir este ajuste. La deuda ascendía a 420 millones de pesos. Ante el remanente que sigue quedando, Casaretto remarcó: “Seguiremos gestionando el pago del resto de la deuda, y la aprobación de nuevos proyectos de viviendas, para generar actividad económica, fuentes de trabajo, y más viviendas dignas para los entrerrianos”.

Fuente: ahora.com.ar

Compartir: