La selección Argentina perdió ante Francia y fue eliminada del Mundial de Rusia

En el primer choque de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, Francia derrotó a Argentina en un duelo espectacular y ya está, al igual que en la última edición, entre las ocho mejores selecciones del planeta.

El partido arrancó sin miramientos. Cuando aún no se había cumplido el minuto diez, Antoine Griezmann estrelló el balón en el larguero tras botar una falta cometida sobre Kylian Mbappé. Poco después, la defensa argentina volvió a derribar a Mbappé, pero esta vez dentro del área. Griezmann convirtió el penal con seguridad. Argentina necesitaba algo para reponerse del golpe. Poco antes del descanso, Ángel Di María anotó el empate con un gran gol desde fuera del área.

La Albiceleste consumó la remontada poco después de volver de la caseta. Lionel Messi controló un balón suelto al saque de una falta, se revolvió, disparó y Gabriel Mercado desvió la pelota para adelantar a los suyos. Pero Francia no tardó en recomponerse y encontró rápidamente la respuesta. Un misil de Benjamin Pavard restableció el empate en el marcador, mientras que Mbappé firmó su doblete particular en apenas cuatro minutos. Argentina recortó distancias por medio de Sergio Agüero, pero ya era demasiado tarde.

La selección francesa se demostró hoy a sí misma —y al mundo entero— de lo que es capaz. Completó un partido perfecto pese a los tres goles de Argentina. Y como se encargaron de demostrar Kylian Mbappé y Benjamin Pavard, los benjamines del combinado nacional no solo son rapidísimos, sino que además tienen talento, son profesionales y muy, muy eficaces. Los de Didier Deschamps se meten en la siguiente ronda de manera impecable.

Diego Zandrino, con Argentina (Síguelo en Twitter | Facebook)
¡Adiós al sueño mundialista de Argentina! La Albiceleste cayó a manos de una selección francesa que fue muy superior. Los hombres de Jorge Sampaoli no supieron aprovechar las ocasiones que se les presentaron y acabaron perdiendo en solo once minutos aquello por lo que tanto habían luchado. A partir de ahora toca poner el foco en cómo reconstruir el equipo.

Jugador Budweiser del Partido

Kylian Mbappé fue una pesadilla para la defensa rival desde el primer minuto de juego. El delantero, de apenas 19 años, superó una y otra vez a sus oponentes gracias a su velocidad. Además, contribuyó con dos goles a que Francia sellara su pase a cuartos.

El dato

80 – A sus 49 años, Didier Deschamps se convirtió hoy en el seleccionador francés con más partidos. El campeón del mundo en 1998 dirigió en Kazán su 80º encuentro, batiendo así el récord que ostentaba hasta la fecha Raymond Domenech con 79 partidos.

Lo que viene

6 de julio en Nizhni Nóvgorod: Ganador del Uruguay – Portugal contra Francia

Fuente: es.fifa.com

Compartir: