La selección nacional femenina de Futsal se consagró subcampeona del mundo

La selección nacional, dirigida por Eduardo Pérez, cayó en la final jugada en Balaguer ante Brasil, nuevo campeón del mundo, por 4 a 2 sobre el final del encuentro. Argentina fue más que su último rival, pero pagó carísimo errores durante los 40′ y quedó en la segunda posición del torneo, reflejando el crecimiento de la rama femenina a lo largo de los últimos años.

Argentina llegó al Mundial con buenas expectativas y se fue superando partido a partido. La selección nacional pasó sin problemas la fase de grupos venciendo a Francia y al local Cataluña, luego venció a Suiza y al durísimo Paraguay en semis para ser finalista y tener el mano a mano ante Brasil.

La selección argentina fue más durante los 40 minutos pero cometió errores en defensa que Brasil, a una altísimo nivel de competencia, aprovechó. Argentina no logró estar arriba nunca en marcador y lo empató dos veces (1-1 y 2-2 gracias a los goles de Estefanía Banini y Mariana Dimaría) pero sobre el final, cuando faltaban apenas dos minutos, Brasil encontró en una ráfaga dos goles y la historia terminó 4-2.

El equipo de Eduardo Pérez jugó un gran partido y coronó la semana de competencia con el rendimiento bien alto. Argentina se midió de igual a igual ante una estructura profesional como la de Brasil y luego de empatarlo en ambas oportunidades estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero la ineficacia le jugó una muy mala pasada.

Las mendocinas Mariana Dimaría, Florencia Ogara, Mailén Romero y la arquera Tamara Falconi (todas de Pacífico), Paula Leiva, Ana Ontiveros, Lucía Agüero y Estefanía Banini (de Cementista) formaron parte del Mundial Femenino con la camiseta celeste y blanca. Además, el plantel también fue conformado por Lorena Montaña (arquera), Victoria Ronanduano, Florencia Arce y Yamila Budeguer.

Brasil se coronó campeón del mundo tras vencer en semfinales a Colombia, campeón anterior, y Argentina en la final. El conjunto brasileño llegaba como uno de los grandes candidatos y lo ratificó a lo largo de la semana.

Fuente: Federación de Fútbol de Salón Mendoza

Compartir: