La UTA y los empresarios del transporte no alcanzaron un acuerdo y continúa paro de colectiveros en Paraná

En la nueva reunión que se realizó en la Secretaría de Trabajo de la Provincia el gremio UTA y los empresarios no alcanzaron un acuerdo, por lo que este miércoles continuará el paro de los choferes de colectivos, supo APFDigital · Al respecto, el dirigente gremial, Sergio Groh, apuntó contra los empresarios y aseguró que “la voluntad de pagarle los salarios a los trabajadores ha sido muy pobre”.

Finalizada la audiencia en la Secretaría de Trabajo de la provincia, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron la continuidad del paro para mañana miércoles en Paraná.

“El monto que depositaron las empresas no llegan ni siquiera a cubrir los sueldos correspondientes al mes de julio con la escala salarial vieja”, explicó el gremialista quien advirtió que los salarios de julio deberían haberse liquidado con un 20 por ciento de aumento acordado en paritarias.

En declaraciones a los medios Groh anticipó que los trabajadores esperan tener novedades para mañana miércoles en lo que respecta, además, al medio aguinaldo que también se les adeuda.

“La empresa en todo este tiempo ha recibido los subsidios correspondientes de Nación y Provincia, y el Municipio ha ido regularizando el dinero que le adeudaba. A esto se suma el aumento del boleto por decreto municipal. Ante esta situación, es evidente que la voluntad de pagar le los salarios a los trabajadores ha sido muy pobre. Quienes han generado toda esta situación fueron los empresarios, perjudicando a los trabajadores y a los usuarios de la ciudad de Paraná. Nosotros estamos dispuestos a volver a los puestos de trabajo una vez que se presente una oferta superadora”, finalizó.

Fuente: APFDigital

Compartir: