LeBron James lleva a los Cleveland Cavaliers a las Finales de la NBA

«Simplemente estamos ante el mejor jugador del mundo», dijo Tyronn Lue, entrenador de los Cavaliers. Y el técnico de Boston reconoció que el alero transformó su plan en «una broma».

LeBron James hizo 35 puntos, tomó 15 rebotes y dio 9 asistencias. Nada atípico en la carrera del alero de Cleveland Cavaliers, que –como otros grandes deportistas– convirtió lo inusual en cotidiano. Sin embargo, muchos ven la clasificación de su equipo a las Finales de la NBA, lograda este domingo en Boston, como una gesta casi individual. Otra proeza del héroe.

Uno de los que reconoció la importancia de James fue su propio entrenador. Si bien antes del séptimo partido de la definición del Este había evaluado que el jugador tuviera algunos momentos de descanso, no le quedó otra alternativa que mantenerlo en la cancha durante los 48 minutos del encuentro.

«Mi trabajo fue ver cómo podía encajar el resto de los minutos de los jugadores para que el equipo estuviese siempre compensado», explicó Tyronn Lue. «Simplemente estamos ante el mejor jugador del mundo», agregó sobre LeBron, uno de los tres candidatos a ser el Jugador Más Valioso de la temporada regular.

A la espera de la premiación, que se llevará a cabo el 25 de junio, la terna la completan James Harden, de Houston Rockets, y Anthony Davis, de New Orleans Pelicans.

Aunque «ha tenido muchos partidos llamativos», Lue evaluó la trascendencia del séptimo encuentro disputado en el noreste estadounidense: «Creo que el Juego 7, en Boston, con todas las circunstancias que rodean a Boston y toda la historia detrás de Boston (…), venir aquí con un ambiente hostil, justo aquí…».

Por su parte, el entrenador de los Celtics debió rendirse con el 3-4 clavado en el resultado. Sus preparativos, reconoció, no dieron resultado. Alguien se interpuso.

«Nuestro objetivo al inicio de la serie era hacerle perder tanta energía como fuese humanamente posible e intentar ser lo mejor posible», señaló Brad Stevens. «Durante la mayor parte, creo que hicimos eso muy bien… Sin embargo, anotó 35 puntos. Es una broma», concluyó.

Otro que elogió a LeBron fue su compañero Jeff Green, que terminó como el mejor acompañante posible este domingo, ante la lesión de Kevin Love. «Era consciente de la responsabilidad que tenía y junto a mis compañeros hicimos las cosas que ayudaron al equipo a conseguir la victoria al darle a James el apoyo que necesitaba», dijo el ala-pívot.

La figura de Cleveland retribuyó el respaldo. Es que Green tiene su propia gran historia. «A este tipo lo operaron a corazón abierto hace unos pocos años (en 2012). Básicamente, lo sacaron del deporte y decían que era posible que nunca volviera a jugar al básquet».

Sobre lo que viene, James admitió que el favoritismo quedará para el equipo del Oeste que llegue a las Finales (este lunes a las 22 disputan el séptimo juego). «Estamos preparados para vivir de nuevo la misma experiencia de no ser los favoritos a conseguir el título, pero es algo que no me preocupa», dijo la estrella de los Cavaliers. Y cerró: «El objetivo era estar en la lucha por otro título y lo logramos».

Fuente: Clarín – Deportes

Compartir: