Legalización del aborto: cómo votarían los Senadores Nacionales por Entre Ríos

El Senado de la Nación tendrá su día clave este miércoles cuando trate en sesión la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo.La votación definida de los tres entrerrianos ya resolvieron el voto.

El histórico debate por la legalización del aborto en el parlamento tendrá un nuevo capítulo este miércoles en el Senado de la Nación. Tras la media sanción en Diputados, ahora es el turno de la Cámara Alta y el escenario se proyecta enmarañado con perspectivas de un cierre ajustado. Con movilizaciones a favor de la obtención de nuevos derechos y también en contra de los mismos, el Congreso será copado por miles de manifestantes durante otra jornada que quedará marcada en la memoria de la sociedad.

Dos de ellos votarán por la aprobación de la norma:  Sigrid Kunath y Pedro Guastavino. La legisladora indicó que la multitudinaria manifestación a favor de la ley da cuenta de una “necesidad”. Y agregó: “No podemos mirar para otro lado. Tenemos que ser consecuentes con lo que pide la sociedad”.

Por su parte Guastavino indicó que, votará positivamente: “Nadie está a favor del aborto. Pero las mujeres se mueren y eso es una realidad que no se puede discutir”.

En tanto Alfredo De Angeli de Cambiemos adelantó su voto en contra: “Soy católico, yo vengo de una familia y tengo mi posición tomada por mi formación religiosa, pero eso no quiere decir que no escuche otras voces. Esto no es ni blanco ni negro, acá se arranca mal hablando de aborto sí o aborto no”, dijo el senador nacional Alfredo De Angeli (Cambiemos) de cara a lo que será el debate en la Cámara Alta. Adelantó además: ” Hoy, en este momento, por mis valores y mis principios yo estoy en contra, pero no voy a dejar de revisar los artículos que vienen de Diputados”.

Fuente: maximaonline.com.ar

Compartir: