Legisladoras nacionales entrerrianas celebraron la restitución de los feriados puente

Sigrid Kunath y Carolina Gaillard celebraron la aprobación definitiva de la norma, que restablece hasta tres fin de semanas largos en 2018.

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este miércoles la restitución de los feriados puente, normativa que traía media sanción de Diputados, cuando se votó afirmativamente el 14 de septiembre.

Al respecto, las legisladoras entrerrianas Sigrid Kunath y Carolina Gaillard expresaron su satisfacción por la posibilidad de que se restablezca una herramienta de suma necesidad para los ámbitos turísticos, afectados por el DNU 52/2017 de Mauricio Macri que eliminó los feriados puente.

Sigrid Kunath

La senadora justicialista destacó su satisfacción por la aprobación de este miércoles, luego de una extensa sesión que culminó con la media sanción de la restitución de los feriados: «Cuando el DNU del Poder Ejecutivo se dio a conocer inmediatamente nos expresamos en contra, atentos a que la actividad económica de nuestra provincia se vería sumamente perjudicada por la caída en los niveles de turismo» Y remarcó: «Además de que criticamos la medida en sí misma, por no haber sido debatida en el Congreso, como corresponde».

La legisladora destacó el acompañamiento de todas las fuerzas, en una demostración de que el arco político en su conjunto entendió la necesidad de restablecer la medida: «Hubo acompañamiento de todos los partidos, lo que muestra que hay una disposición absoluta a que se restablezcan los feriados. Si bien ayer no hubo quorum en la Comisión, sabíamos de antemano que había voluntad del oficialismo de votar a favor de esta medida, que seguramente traerá un beneficio para los efectores turísticos, especialmente los de Entre Ríos».

Carolina Gaillard

La diputada entrerriana subrayó el hecho de que se haya revertido la decisión del Poder Ejecutivo, indicando que el Gobierno se arrepintió de lo decidido: «Esa es la sensación. Esto es un reconocimiento por parte del Gobierno de que estuvo mal quitar los feriados puente. La aprobación de hoy es un reconocimiento del error, y lo celebramos porque nuestra provincia va a ser una de las más favorecidas».

Gaillard, quien fue la autora de un proyecto que se unificó hace pocos días y que le dio forma definitiva a la iniciativa sancionada este miércoles, señaló además: «La aprobación por parte del Senado lo que muestra es la urgencia que tenían las provincias para que se restablezcan los feriados puente. Más allá de que es una facultad del Poder Ejecutivo, y no una obligación, entendemos que los feriados puente son algo asumido por la ciudadanía, y que a provincias como la nuestra le trajo muchos beneficios».

Fuente: ahora.com.ar

Compartir: