Luego de la iniciativa de River Plate, otros clubes reciben donaciones y abren sus puertas por el frío

Son instituciones de la Ciudad y el GBA. Piden frazadas, ropa de abrigo y alimentos no perecederos.

El frío continuará varios días en todo el país y también en la Ciudad, en donde se anuncian mínimas de 1° y máximas de no más de 10°. Por eso, y luego de observar la iniciativa de River, que el miércoles por la noche abrió las puertas del club para recibir donaciones y darles lugar a más de 100 personas en situación de calle, otras instituciones deportivas se sumaron con iniciativas similares.

River abrirá de nuevo desde las 18 de este jueves para recibir donaciones. Y como el miércoles por la noche, permitirá que quienes lo necesiten pasen la noche en el club.

Estudiantes de Buenos Aires, Huracán y Vélez estarán recibiendo abrigos para luego donarlos. También Comunicaciones. Y lo mismo ocurrirá con Racing, en su sede de Avellaneda y en Villa del Parque.

“Este jueves 4 y viernes 5 de julio, el Club Atlético Estudiantes, en conjunto con la Red Solidaria , abrirá las puertas del Estadio Ciudad de Caseros (Urquiza y Lisandro de la Torre, 3 de febrero) de 22 a 8 para que las personas en situación de calle puedan pasar la noche en las instalaciones del club. Además, en el ingreso de avenida Urquiza se estarán recibiendo donaciones de colchones, ropa, abrigo, frazadas y alimentos no perecederos”, comunicó la institución de Caseros.

“Vélez Sarsfield se suma a la campaña Frío Cero, cuyo principal objetivo es ayudar a la población más vulnerable, a través de la colaboración de toda la comunidad”, explicaron desde el club de Liniers.

Este viernes, sábado y domingo, de 10 a 20, se recibirán donaciones en el hall central de Juan B. Justo 9200 y en el ingreso principal del Polideportivo, en Juan B. Justo 8900. Piden colchones, ropa de abrigo, frazadas, pañales y alimentos no perecederos.

Además, el domingo el club abrirá sus puertas en el horario de 18 a 1 para distribuir las donaciones y ofrecer un plato caliente de comida. El ingreso será en la puerta 8, sobre Juan B. Justo.

“Desde 2012 apoyamos la campaña Frío Cero con recepción de ropa de abrigo y frazadas”, dijo Miguel Guidardini, al frente de Racing Solidario.

Las donaciones las reciben en la sede de avenida Mitre 934, en Avellaneda, de lunes a viernes de 10 a 18, y los sábado de 10 a 13, en la oficina de socios. Y en Villa del Parque, Nogoyá 3045, de 10 a 20.

También piden ropa de abrigo y frazadas, y a veces, alimentos no perecederos. En este caso, se los ceden a organizaciones, como el grupo Scout de Avellaneda, que hacen recorridas para darle de comer a la gente en situación de calle.

Además, desde 2014 hacen el Tejetón solidario. “La gente, desde su casa, teje cuadraditos de 20 x 20, los lleva al club y nosotros nos encargamos de unirlos para hacer frazadas”, contó Guidarini, y agregó: “Lo empezamos a hacer desde abril o mayo, para tener una buena cantidad de frazadas para el invierno”.

El Club Comunicaciones también recibe donaciones, en su oficina de Deportes, de 9 a 21. La dirección es avenida San Martín 5125. Lo mismo ocurre en Huracán, en Caseros 3159.

En San Lorenzo, por su parte, las donaciones se reciben esta noche en la sede de avenida La Plata 1782, de lunes a viernes de 8 a 20.

Fuente: Clarín

Compartir: