Maestros, padres y jubilados bloquearon el acceso a la sede gubernamental santacruceña por 15 horas

Maestros, padres y jubilados bloquearon el acceso a la sede gubernamental. Frigerio sostuvo que el gobierno nacional esta dispuesto a recibirla.

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner logró salir de la Casa de Gobierno de la provincia esta madrugada luego de estar atrapada en la misma más de 15 horas, por una protesta de maestros, padres y jubilados. La manifestación había iniciado ayer al mediodía luego de que cuatro mujeres integrantes de la agrupación «Padres Unidos» lograran ingresar a la gobernación para pedir por la resolución del conflicto docente.

Al mismo tiempo, unas 200 personas se ubicaron en los accesos del edificio y frente a la Jefatura de Policía de Santa Cruz, en reclamo del pago de salarios y el inicio de clases en la provincia.

Los gremios docentes ADOSAC y AMET iniciaron ayer un nuevo paro por una semana, mientras que los estatales de ATE lo hicieron por 72 horas y los profesionales de la salud por tiempo indeterminado.

Semanas atras, otra manifestación de estatales le impidió a la gobernadora salir de la Casa de Gobierno, y en la última visita de Cristina Kirchner fue obligada a permanecer dentro de su residencia.

Tras este hecho, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Poder Ejecutivo Nacional está dispuesto a recibir a la gobernadora, aunque le reclamó que que presente un «plan razonable y consistente” para dejar las cuentas de la provincia saneadas.

Fuente: DiarioBae

Compartir: