Mauricio Macri habló ante la Asamblea General de la ONU

Advirtió sobre un “período de cambios profundos”, adelantó que Argentina se presentará ante la Corte Penal Internacional por Venezuela e insistió sobre Malvinas.

En su discurso ante la 73 asamblea general de las Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri advirtió sobre un “período de cambios profundos” que atraviesa el país, adelantó que Argentina se presentará ante una Corte Penal Internacional pata denunciar delitos de lesa humanidad en Venezuela e insistió con la soberanía sobre las Islas Malvinas.

A continuación, diez frases de Macri en Nueva York:
“Nuestro país está atravesando un período de cambios profundos con la convicción de hacer los esfuerzos correctos. Sé que el esfuerzo es grande y quiero agradecer a cada argentino”.

“Sabíamos que no sería fácil porque estamos cambiando sin tomar atajos ni comprometer el futuro. Estamos construyendo consenso para un desarrollo sostenible”.

“Desde el sur apostamos por una mirada optimista. Una integración inteligente es nuestro aporte para construir una región y un orden global estable, con valores en la paz, la democracia y los derechos humanos”.

“Quiero detenerme para expresar nuestra preocupación por los derechos humanos en Venezuela. Dada su gravedad Argentina llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura de Venezuela. Hago llamado a Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la colaboración internacional y que atienda la situación alimentaria de los desplazados”.

“En estos años, con voluntad política, hemos logrado aumentar la cantidad de droga incautada, desarmar redes de narcotráfico y aumentar la captura de prófugos nacionales e internacionales. Además de reducir los homicidios por narcotráfico en todo el territorio”.

“La Argentina condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. Lo sufrimos con dos atentados en 1992 y 1994. Nuestro país no cesara en su objetivo que es lograr que todos las personas involucradas se presenten a la Justicia, sean interrogados y eventualmente condenados”.

“Considerando que el año próximo se cumplirán 25 años del atentado a la AMIA quiero pedir a la República de Irán que coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en al investigación del ataque más brutal en nuestro territorio”.

“Quiero reafirmar una vez más los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes. Quiero reafirmar el compromiso de mi Gobierno en esta nueva fase de la relación con el Reino Unido, basado en la confianza mutua”.

“Estamos presidiendo el G20 con espíritu de unidad y busca de consenso. Los resultados invitan al entusiasmo, prevaleciendo el compromiso colectivo como en al reunión de los ministros de comercios”.

“La comunidad internacional demanda soluciones basadas en el diálogo y el consenso. El lema de la asamblea pone el acento en el liderazgo y las responsabilidades compartidas. Los argentinos estamos comprometidos en cumplir nuestra parte para hacerlas realidad”.

Fuente: Clarín

Compartir: