Mercados europeos regresan a la normalidad luego de las elecciones francesas

Las principales bolas de Europa operan con modestos resultados, volviendo el foco de atención a los fundamentos y alejándolo de momento de la política, y la consiguiente euforia de ayer por el resultado electoral de Francia.

Ayer, los mercados europeos subieron con fuerza después de que el centrista Emmanuel Macron se impuso en la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas.

Ahora, los resultados se centran en los datos del mercado. Las acciones de AMS saltaban un 16,3% a un máximo histórico después de que el fabricante de chips reportó unos ingresos en el primer trimestre por encima de sus previsiones.

La buena recepción de los resultados de Volvo también impulsaba sus acciones, que rebotaban un 6% tras superar las estimaciones.

La actividad de fusiones y adquisiciones también alimentaba a las bolsas. Los papeles de la firma de lujo Christian Dior saltaban un 12% a máximos históricos tras una oferta de compra.

LVMH y el empresario multimillonario Bernard Arnault anunciaron un acuerdo para simplificar su relación con Christian Dior comprando la participación de sus accionistas minoritarios, con el objetivo de impulsar las ganancias de LVMH.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró de nuevo al alza, alentada por los resultados de la primera vuelta de las presidenciales francesas y a pesar de las tensiones en Corea del Norte.

El índice Nikkei 225 de los principales valores ganó 1,08% (+203,45 puntos), hasta 19.079,33 enteros.

Por su parte el índice Topix de todos los valores sumó 1,07% (+16,02 puntos), hasta 1.519,21.

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir: