El MST-Nueva Izquierda debatió el escenario político nacional y provincial, y el desafío electoral de octubre

El sábado 16 se realizó el Encuentro Provincial del MST – Nueva Izquierda en Paraná, con una importante concurrencia. Se debatió el escenario político nacional y provincial y el importante desafío que el partido tiene por delante de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Con una importante presencia de militantes de Paraná y delegaciones de Nogoyá, Concordia, Gualeguay, Larroque, Crespo y La Paz, tuvo lugar este sábado el encuentro provincial del MST-Nueva Izquierda. Antes de comenzar el debate, Nadia Burgos inauguró el encuentro recordando un nuevo aniversario de la noche de los lápices, la proximidad de que se cumplan 11 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, y exigiendo que Santiago Maldonado aparezca ya con vida.

Luego del debate Nadia Burgos expresó: «Estás  elecciones legislativas se dan en el marco de una profundización del rumbo de ajuste y represión que impulsa tanto el gobierno nacional como provincial. Buscan impulsar reformas en el plano laboral, jubilatorio y educativo que recortan derechos y avanzan en la mercantilización. En este rumbo coinciden tanto Macri como Bordet. Por eso es muy importante que podamos llegar a toda la provincia con nuestra campaña, para visibilizar que existe una alternativa frente a los partidos del ajuste».

Por su parte, Luis Meiners sostuvo: «Este encuentro es una muestra del crecimiento de nuestro partido, y de la enorme oportunidad que tenemos por delante. En las PASO fuimos la tercera fuerza. Lo que está en juego ahora es el quinto diputado. Hay que discutir si van a ir al Congreso diputados y diputadas que voten las leyes de ajuste, o si la quinta diputada va a ser una mujer, trabajadora, joven y de izquierda».

Fuente: APFDigital

Compartir: