Nafta: en Entre Ríos se paga hasta $3 más que en Capital Federal

El nuevo incremento del 8% en los precios de los combustibles, que impactó este jueves en los surtidores, vuelve a dejar a la vista las grandes diferencias que existen. Las distorsiones también se notan en el interior de la provincia.

Las diferencias en los precios de los combustibles se siguen profundizando con cada aumento. Hay notorias diferencias en todas las marcas. Por caso, en Entre Ríos el litro de nafta Premium llega a costar hasta tres pesos más que en la Ciudad de Buenos Aires.

La súper de Shell está a $ 18,85 en la ciudad de Buenos Aires y 20,98 en Paraná. El litro de nafta «premium» se cobra a $ 21,57 en las estaciones de servicio de esa red en la ciudad porteña. Sin embargo, el precio del mismo producto superó los $ 23 en el conurbano bonaerense, mientras que en Paraná el valor es de $ 24,47.

En el caso de YPF, el litro de «súper», que está a $ 18,45 en la ciudad de Buenos Aires, se estira a $ 18,89 en el conurbano y llega a 20.61 en la capital entrerriana. La «premium», a $ 20,85 en la ciudad de Buenos Aires, se despacha a $ 22,88 en Paraná. En otras ciudades entrerrianas supera los 23 pesos. El gasoil porteño está a $ 16,78; en Paraná cuesta 18,28.

El ministerio de Energía sacó una resolución para que las estaciones de servicio informen sus precios. Tienen 12 horas para reflejarlos en una página web.

Fuente: El Once

Compartir: