Nueva denuncia por fumigación con agrotóxicos cerca de la Escuela N° 54 de San José

Una vecina y la directora de la Escuela N° 54 Carlos Souriges, en San José, denunciaron el paso del vehículo fumigador, que quedó registrado en un video. El hecho sucedió a las 10 de este miércoles, y 80 estudiantes estaban dando clases y “respiraron el veneno” que trajo el viento norte. En el barrio Perucho de la localidad entrerriana manifestaron su enojo porque los fumigadores volvieron pese a que tenían que esperar a la “mediación” con la Justicia el 23 de marzo en Paraná.

A mitad de mañana una vecina había llamado a Inspección, Abigeato y la Fiscalía “pero nadie pasó por campo”. Judiht Rodríguez es una vecina del campo fumigado y desde hace días que hacía una guardia silenciosa hasta que hoy volvió a corroborar sus sospechas: “Hoy volvieron de nuevo. Se sintió un olor muy fuerte porque siguen fumigando. Parece que la mediación no los para”, le contó al periodista de Canal 5 de San José.

En el barrio Perucho de San José están enojado porque los fumigadores volvieron pese a que tenían que esperar a la “mediación” con la justicia el 23 de marzo en Paraná. A mitad de mañana Judith había llamado a Inspección, Abigeato y la Ficalía “pero nadie pasó por campo”.

Inclusive la entrevistada y el periodista se refirieron al conductor del tractor que solo estaba protegido con un mameluco y anteojos para protegerse de los agrotóxicos.

Silvia Mathey Doret, la directora de la escuela N° 54 Carlos Souriges de barrio Perucho en San José, estaba al borde de las lágrimas por la impotencia que sintió cuando percibió el olor a los agrotóxicos. “Estamos con 80 niños y niñas adentro de la escuela y se viene el olor con el viento norte”, reclamó en el video.

En San José remarcaron que la fumigación ocurrió un día después que en la Cámara de Diputados de la provincia fuera destacada la maestra Mariela Leiva por su trabajo para tratar de frenar las fumigaciones cerca de las escuelas entrerrianas.

Fuente: Canal 5

Compartir: