Nuevo llamado a licitación de Letras del Tesoro por 1.000 millones de dólares

El Ministerio de Finanzas convocó este viernes a la licitación de dos series de Letras del Tesoro en dólares por un total de u$s 1.000 millones para la semana que viene.

Los instrumentos a licitar incluyen Letras del Tesoro en dólares estadounidenses a un plazo de 182 días (con vencimiento el 16 de marzo de 2018) por u$s 600 millones; y Letras a un plazo de 378 días (al 28 de septiembre de 2018) por u$s 400 millones.

Según puntualizó Finanzas en un comunicado, la recepción de ofertas comenzará a las 10 del martes 12 de septiembre y finalizará a las 15 del miércoles 13, y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución N° 162-E/2017.

Además, explicó que la licitación se realizará por adhesión, con lo cual a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal.

Para las Letras a 182 días el precio de suscripción será de 986,33 dólares por cada mil dólares de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,78%.

Para las Letras a 378 días el precio de suscripción será de 968,70 dólares por cada mil dólares de valor nominal, a una tasa nominal anual de 3,12%, detalló el Ministerio.

También aclaró que de acuerdo con los procedimientos de colocación para estas Letras, se adjudicarán primero las órdenes minoristas por hasta u$s 50.000 de valor nominal.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses, mientras que el l tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del martes 12 de septiembre.

Finanzas resaltó que podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir: