Olimpia de Paraná se consagró campeón y logró el ascenso al Torneo Federal

El Club Atlético Olimpia de Paraná se consagró campeón del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División y logró el ascenso al Torneo Federal 2017/2018, tras batir 81 a 67 a Neptunia de Gualeguaychú en el quinto y definitivo encuentro que se desarrolló en el estadio Luis Butta ante un marco de público extraordinario.

El máximo anotador del encuentro fue Walter Spector, con 16 puntos, secundado por Nicolás Agasse, autor de 15 unidades, y Adrián Almeida, que se despachó con 13 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. Para Neptunia lo mejor pasó por la labor de Manuel Lado, quien sumó 19 unidades + 6 rebotes, y Sebastián Tomasevich, con 14 puntos.

El partido tuvo un comienzo de mucha paridad y cargado de errores por parte de ambos equipos; a Olimpia le costó una enormidad encontrar claridad en los caminos al tablero, mientras que Neptunia se mostró apresurado y desacertado para tomar los lanzamientos. Tas cuatro minutos el marcador estaba en tabla 4-4. En la continuidad la visita dispuso de soluciones en Kruzich y Cansina; sin embargo, la puntería Horst se sumó al desequilibrio de Agasse para el CAO y lideraron un cierre positivo del CAO gracias a un parcial de 7-0 (18-12).

El local, que llegó a sacar nueve de renta (21-12) intentó imponer el vértigo de Guanco y Silveira; no obstante, en un par de oportunidades las decisiones culminaron en lanzamientos forzados. El “Verdirrojo” se arrimó un poquito pero floreció en el juego Spector, autor de siete tantos en fila para los paranaenses, que se catapultaron al frente por 12 (32-20) tras una nueva conversión de Horst. Neptunia cambió la defensa y pasó a una combinada para frenar los bastiones rivales; no obstante, no halló claridad en el otro costado de la cancha. La mala noticia para Olimpia fue la tercera falta personal de Claudé sobre el cierre del PT (37-27).

El elenco de la Capital Nacional del Carnaval volvió con los motores encendidos del descanso largo y achicó a cinco en el primer minuto. Los conducidos por Agasse no se dejaron sorprender y respondieron con rapidez gracias a un parcial de 9-2 en un abrir y cerrar de ojos, siempre luciendo determinación con el balón en las manos. Con la tranquilidad de la diferencia en el tanteador, el local mostró firmeza para manejar el trámite ante un Neptunia que no dejó de pelear (55-43, m. 27). Lado se cargó la ofensiva visitante en los momentos finales del segmento y de esa manera logró culminar a siete (59-52).

Olimpia volvió a recuperar la renta de doble dígito y la mantuvo durante la primera mitad del cuarto de la mano de Silveira y Claudé para empezar a encaminar el pleito. Con dos libres de Spector y una bandeja del propio Claudé la ventaja se estiró a 16 (70-54, m. 35). Uno de los grandes déficit de Neptunia en el último período fue que cedió demasiados rebotes ofensivos a su rival, aspecto del juego que sin dudas aprovechó ante la ausencia de Segura (inflamación en el empeine).

Fue victoria 81 a 67 para Olimpia que selló una brillante campaña a lo largo de la temporada. Además se dará el gusto de jugar en los próximos meses a nivel nacional.

Fuente: Basket Entre Ríos

Compartir: