Organizaciones sociales marcharon desde la Plaza 1 de Mayo a Casa de Gobierno en Paraná y entregaron un petitorio

“Lo que buscamos es visibilizar cuál es la situación se los sectores populares”, dijo a APFDigital Julián Jarupkin de Barrios de Pie, una de las organizaciones que marchó junto a la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa hastala Casa de Gobierno. También presentaron una nota con las demandas en la Municipalidad .

En el marco de una acción nacional, organizaciones sociales marcharon desde Plaza de Mayo a Casa de Gobierno en Paraná.

“Lo que buscamos es visibilizar cuál es la situación se los sectores populares”, dijo Julián Jarupkin y reiteró el pedido para que haya un cambio de rumbo en la política económica que pueda incluir a los sectores populares, a los trabajadores, que por alguna u otra razón están perdiendo sus empleos”, explicó.

El dirigente de Barrios de Pie, una de las organizaciones que junto a CCC, la CTEP y otras agrupaciones y cooperativas del interior entrerrianos marcharon este martes por Paraná, recordó además que con el Gobierno provincial se había logrado “una mesa interministerial con un programa de desarrollo que nunca se llevó a cabo”.

“Hoy estamos nuevamente pidiendo que se reactive”, apuntó Karupkin y mencionó además que los trabajadores populares no tienen ropa y herramientas adecuadas para las tareas que emprenden, algo que también forma parte de las demandas del sector.

Así como dejaron un petitorio en Casa de Gobierno, antes hicieron lo propio en la Municipalidad de Paraná: “Vemos que hay que buscar una solución mas allá del gobierno nacional, buscamos resonancias en los Gobiernos provinciales y municipales”, sostuvo.

“Se ha hecho muy difícil, intentamos que el dialogo esté abierto”, enfatizó por último en diálogo con esta Agencia.

Fuente: APFDigital

Compartir: