Pañuelazo en la Plaza de Mayo de Paraná favor de la despenalización del aborto

Una multitud de paranaenses se concentró este martes en la Plaza de Mayo, manifestándose a favor de la presentación del proyecto de ley para despenalizar el aborto. La norma fue ingresada por séptima vez en el Congreso este martes, con la firma de 71 legisladores, y comenzará a ser tratado el 20 de marzo.

“Para nosotros es un día importante. Es la séptima vez que se ingresa el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo, elaborado desde la Campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito. Y el movimiento de mujeres ha decidido tomar la calle para exigir el reconocimiento de nuestros derechos” explicó Nadia Burgos, integrante de la Campaña, en contacto con el Canal Nueve de Entre Ríos.

La militante agregó: “Es necesario que se despenalice el aborto por una cuestión de salud pública, derechos humanos, derechos democráticos y Justicia Social. Por eso centenares de personas reclamamos y nos manifestamos hoy”.

Por su lado Gimena Bacci sostuvo: “Estamos a dos días del Paro Internacional de Mujeres, y nos encuentra a muchas bancando esta presentación. Todo se debe a los años de militancia del movimiento de mujeres, construyendo y poniendo la discusión sobre la despenalización social del aborto”.

Para finalizar, Cintia Ciarlo aclaró que “lo importante es que se debata en el Congreso y en las calles. También que movilice a aquellas que no saben cómo es o no se sienten representadas por el movimiento. Desde pequeños espacios se puede construir”.

Fuente: Ahora.com.ar

Compartir: