El papa Francisco pide respeto para las minorías étnicas en Birmania

De visita en Birmania, el papa Francisco ha pedido a las autoridades del país respeto para las minorías étnicas como base para la paz.

Ante el presidente birmano y la jefa de facto del Gobierno, Aung San Suu Kyi, Francisco pronunció un discurso claro y directo aunque sin citar expresamente, como le han aconsejado desde la Iglesia católica local, a los musulmanes rohinyás.

“El futuro de Birmania debe ser la paz. Una paz fundada en el respeto de la dignidad y de los derechos de cada miembro de la sociedad. En el respeto de cada grupo étnico y su identidad. En el respeto al Estado de derecho y a un orden democrático que permita a cada persona de cada grupo, sin excluir a nadie, ofrecer su contribución legítima al bien común”, dijo el pontífice.

Este mismo martes, un grupo de expertos de Naciones Unidas ha solicitado al Gobierno de Birmania hasta mayo de 2018 un informe excepcional sobre los supuestos casos de violencia contra mujeres y niñas ocurridos en el estado noroccidental de Rakhine en los últimos meses.

Fuente: Euronews.com

Compartir: