Paraná: choferes de colectivos levantaron la retención de servicios en el transporte urbano

Los choferes dejaron de lado las medidas de fuerza. “La empresa nos ha dicho que hoy pagará el sueldo completo y con escala nueva. Solamente nos falta resolver la cifra no remunerativa”, confirmaron desde UTA.

El secretario gremial de UTA, Sergio Gro, confirmó a Elonce TV que hay “buenas novedades para los trabajadores y los usuarios. La empresa nos ha dicho que hoy pagará el sueldo completo y con escala nueva. Solamente nos falta resolver la cifra no remunerativa”, por lo que los colectivos circulan en forma normal. De esa manera, quedó sin efecto la retención de servicio que los colectiveros venían realizando desde el martes de 8 a 11 y de 14 a 17.

En diálogo con el programa El Despertador, el dirigente gremial señaló que estuvieron “trabajando desde anoche y hoy muy temprano. Para horas de la tarde estaría el sueldo acreditado”, por lo que “este es un avance muy importante. Con esto, hemos levantado la retención de servicios. Lo vamos a firmar en la Secretaría de Trabajo y esperemos que la empresa cumpla, porque nosotros, al gesto de levantar la medida ya lo hemos hecho”, expresó.

Y sobre los puntos del acuerdo refirió: “La empresa nos dijo que hoy pagará el sueldo completo y no en cuatro cuotas como había dicho y también abonará la suma no remunerativa. Falta definir la fecha de esto último”.

Interrogado sobre la aplicación de “medidas disciplinarias” de parte de las empresas a los choferes, Groh señaló que “no se ha hablado más nada” y afirmó que “no hay ninguna indisciplina de los trabajadores, que sólo reclamamos que se pague por lo que se trabajó”.

Consideró “muy importante lo que se ha logrado. Es un gran avance que los trabajadores se junten hoy con el sueldo completo, como corresponde”.

Finalmente, ratificó que “queda sin efecto” cualquier medida de fuerza para los próximos días si las empresas cumplen hoy con el pago de los haberes.

Fuente: APFDigital

Compartir: