Paraná: desde el 6 de septiembre aumenta la bajada de bandera de los taxis y costará $43

Lo confirmó el integrante de la comisión normalizadora de la Cámara de Taximetristas, Carlos Gareis, luego de la reunión que este miércoles mantuvieron las distintas agrupaciones de taximetristas de Paraná con funcionarios del Municipio • “A partir del 1 de diciembre habrá otra actualización tarifaria que llevará la bajada de bandera a los 48 pesos”, adelantó el trabajador en diálogo con APFDigital

En horas de la mañana de este miércoles, representantes de la Cámara Taximetristas, la Cooperativa, la Asociación Taximetristas, el sindicato y los taxis libres, mantuvieron una reunión con el secretario Seguridad y Transporte de la Municipalidad, Ricardo Frank, y el director de Transporte municipal, Carlos Domínguez.

El encuentro tenía como objetivo la negociación de dos ejes: la recomposición tarifaria y la quita de las obleas identificatorias a los remises de la ciudad capital.

Al respecto, Gareis detalló que la reunión “en cierta manera no fue tan buena como esperábamos, ya que si bien se cerró el aumento de las tarifas, no llegamos a un acuerdo en torno a la regularización de los remises”.

En diálogo con esta Agencia, explicó que el acuerdo alcanzado contempla que a partir del 6 de septiembre la bajada de bandera pasará a costar 43 pesos, mientras que la ficha llegará a los 2,75 pesos. Actualmente la bajada de bandera se ubica en 38 pesos y en 2,25 pesos la ficha.

“Dentro del mismo decreto se logró cerrar que a partir del 1 de diciembre la bajada de bandera pase a costar 5 pesos más, llevándola a 48 pesos y a 3 pesos la ficha”, agregó el trabajador.

Por otra parte, indicó que no se llegó a un acuerdo en torno a la regularización de los remises. “Seguimos peleando para alcanzar este objetivo, por lo que la semana que viene nos vamos a volver a reunir, luego de presentar un par de notas que nos solicitaron desde la Municipalidad”, dijo.

“La resolución está lista, pero según nos informaron los funcionarios, el Intendente no la firma desde hace ya dos meses. Por eso decimos que es más fácil darnos la tarifa y que nosotros no peleemos con el pasajeros, a que ellos se peleen con los remiseros para regularizarlos”, finalizó Gareis.

Fuente: APFDigital

Compartir: