Paraná: el intendente electo Bahl denunció falta de predisposición para llevar adelante una transición ordenada

El vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, aseguró que pese a haber presentado una nota hace 60 días, su equipo aún no ha recibido la información necesaria para llevar adelante una “transición ordenada” en el municipio paranaense. En diálogo con APFDigital, también opinó acerca del conflicto con el transporte público de pasajeros.

“Lamentablemente no hemos tenido la colaboración del Gobierno municipal para la transición”, aseguró el intendente electo quien recordó que el pasado 13 de junio presentó una nota en la que solicitaron al intendente Sergio Varisco “información necesaria para la toma de decisiones” de cara al inicio de su mandato.

“Han transcurrido 60 días y no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Hubo una reunión con el Intendente con parte de nuestro equipo, en donde hubo un compromiso pero en definitiva las cosas no se están traduciendo en el día a día. Por esto podemos decir que no se está produciendo una transición ordenada. Hay falta de predisposición”, dijo y aclaró: “Solamente se está pidiendo información que tienen que poner a disposición. No es algo que deban preparar o elaborar”.

En ese sentido, Bahl alertó sobre una “ausencia del Estado municipal”, “no sólo en conflicto del transporte público de pasajeros, sino también en el estado de las calles y en la disminución de los trabajos que el Municipio debe realizar”.

Conflicto del transporte público

Consultado por esta Agencia, el intendente electo opinó que “la situación por la que atraviesa el transporte en Paraná es muy grave; no sólo en una jornada de elecciones, sino también porque le está impidiendo a muchos chicos ir a la escuela. Es muy grave que hoy nuestros chicos no tengan acceso al derecho a la educación”.

“También es muy grave el impacto que esto trae en el bolsillo de los alrededor de 50 mil paranaenses que se movilizan en trasporte público”, remarcó.

Al respecto, Bahl dijo que el problema debe ser abordado con la finalidad de encontrarle una solución definitiva, y no “para resolverlo por una necesidad coyuntural”: “Lo primero es restituir el servicio, pero es necesario estudiarlo y trabajar para tener un servicio que esté a la altura de las necesidades de la ciudad de Paraná, a un costo accesible”, finalizó.

Fuente: APFDigital

Compartir: