El Parlamento de Cuba aprobó de manera unánime la reforma de la Constitución

Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, señalando que “esta discusión tiene un gran valor, y es que ayuda a introducir a nuestro pueblo en el debate que tenemos que llevar a cabo en los próximos meses”.

Tras dos días de debate en el plenario legislativo, los diputados votaron y aprobaron el Proyecto de Constitución de la República de Cuba con las modificaciones realizadas durante su análisis.

Asimismo, el presidente Miguel Díaz-Canel cerró la jornada ofreciendo un discurso en el que resaltó el trabajo realizado por los diputados y afirmó que la reforma busca actualizar la Constitución “para que la institucionalidad se fortalezca”

“Ha sido muy útil y provechoso el estudio previo del debate sostenido, un debate apasionado, comprometido, crítico, patriótico y aportador, centrado en el humanismo de Fidel y Raúl”, dijo el mandatario.

Díaz-Canel señaló, además, que el proyecto “contribuirá, luego de la consulta popular y el referendo, a fortalecer la unidad de los cubanos en torno a la Revolución”.

“En los próximos días comenzará la preparación de los compañeros seleccionados en cada una de las provincias para llevar adelante el proceso de consulta popular. Este ejercicio, de participación directa del pueblo, adquiere la mayor relevancia política y será un reflejo más de que la Revolución se sustenta en la más genuina democracia. Cada cubano podrá expresar libremente sus opiniones y contribuir a alcanzar un texto constitucional que refleje el hoy y el futuro de la patria”, agregó el presidente de Cuba.

Fuente: telesurtv.net

Compartir: