Patronato consiguió su primera victora en la Superliga Argentina de Fúbtol

El Patrón dio vuelta el marcador y le ganó por 2-1 a Argentinos Juniors, lo que le permitió obtener su primera victoria en la Superliga, en cotejo que se disputó en Paraná en el estadio Presbitero Grella con el arbitraje de Juan Pompeí, por la segunda fecha del torneo.

Con los goles de Lucas Márquez (36m del primer tiempo), y Sebastián Ribas (28m de la segunda etapa), Patronato venció al recién ascendido Argentinos Juniors, que hoy debutó en el certamen (postergó su encuentro de la fecha inicial) y había abierto el resultado con gol de Braian Romero (12m PT), pero Lucas Márquez y Sebastián Ribas dieron vuelta el marcador para el Santo.

En el primer tiempo, Argentinos manejó la pelota, la circuló de lado a lado y atacó con muchos jugadores, aunque perdió precisión en el mediocampo.

El gol de la conquista parcial vino a los 12m, tras una corrida por izquierda del delantero Javier Cabrera, que le puso un centro al tiro penal a Braian Romero, que estaba sólo, sin marca para convertir al segundo palo.

Patronato, por su parte, no encontraba la forma de generar juego y sin la pelota solo atinó a jugar parado de contragolpe y al pelotazo.

EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, los de Juan Pablo Pumpido se adelantaron unos metros en la cancha y justificaron el resultado ante su gente. Justamente a los 28′ ST, Leonardo Pisculichi, que había entrado hace pocos minutos, perdió la pelota en una posición comprometida y posteriormente, el Chelo Marcelo Guzmán metió el centro para que el uruguayo Sebastián Ribas dé vuelta el marcador con un remate que dejó sin reacción al arquero Cavalloti de Argentinos.

El Santo de Villa Sarmiento consiguió tres puntos vitales en el certamen y dejó atrás la floja imagen del debut en San Juan. Ahora, el conjunto paranaense visitará en la próxima jornada a Tigre, el equipo de Caruso Lombardi.

Fuente: Superdeportivo

Compartir: