Patronato le ganó a Talleres y obtuvo su primera victoria en la Superliga

Se cumplió con el dicho “técnico que debuta…gana”. Y Mario Sciacqua debutó al frente de Patronato con una gran y necesaria victoria en e Grella ante Talleres por 2 a 1, con lo goles de Sperduti de penal y de Barceló. Con este resultado, el elenco paranaense salió del fondo de la tabla y se ilusiona con escaparle a los últimos lugares de los promedios.

El Duelo de casa comenzó mejor los primeros minutos del partido en el mediodía del domingo, pero los goles llegaron en una ráfaga de cinco minutos. Primero, Nahuel Bustos aprovechó un error de Sebastián Bértoli y puso a la visita en ventaja a los 11 minutos de juego. Luego, dos minutos después, el defensor de la T Javier Gandolfi tocó la pelota con la mano en su propia área, el juez sancionó penal y Mauricio Sperduti puso de penal el empate antes de los 15.

Talleres tuvo la chance de aumentar la diferencia en la primera mitad pero también Rescaldani estuvo a punto de aumentar la ventaja para los de Mario Sciacqua, pero el resultado no se modificó y se fueron al descanso con un empate parcial.

En el complemento, Talleres tomó la posesión de la pelota y se centró en generar ocasiones de peligro. Pero en los momentos complicados apareció Sebastián Bértoli para convertirse en figura y tapar claros remates con destino de red del elenco visitante. Pero el Santo siguió con la actitud de ir para adelante y logró el desnivel cerca de la media hora de juego. Facundo Barceló consiguió el gol al minuto 27 del complemento, cabeceando un centro que Gabriel Carabajal realizó desde el sector derecho.

Patronato se quedó con tres puntos de oro ante su gente. El elenco Rojinegro llevaba cinco derrotas en forma consecutiva y, aunque sigue en zona de descenso, se ilusiona con que este éxito sea el puntapié inicial para mejorar y encauzar el rumbo. En la Superliga, suma cuatro puntos.

La próxima jornada de Superliga encontrará al Patrón recibiendo a Independiente y buscará revalidar lo que consiguió este domingo, renovando su ilusión de seguir creciendo y mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

superdeportivo.elonce.com

Compartir: