Patronato perdió ante River por la mínima en la última jugada del partido

En la última jugada del partido el Millonario encontró el gol de la victoria luego de un tiro de esquina que “envenenó” la pelota y se le metió entre las piernas a Bértoli.

Como en cada partido: 90 minutos, tres puntos en disputa, pero una expectativa totalmente diferente. A la capital entrerriana llega River, el pueblo futbolero lo vive de una manera distinta a la del arribo de otros rivales. Lo espera Patronato con las ganas de repetir la proeza de cada vez que le tocó recibirlo. El Rojinegro y el Millo se enfrentan desde las 21.30 en el marco de la fecha 19 de la Superliga de Primera División. Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia. Juan Pablo Pumpido repite la alineación que viene de igualar con Belgrano y Marcelo Gallardo guarda sus principales figuras pensando en Boca. Desde las 21 transmite Radio La Red Paraná, 97.1 MHZ. La determinación de Pumpido de repetir los mismos intérpretes utilizados desde el arranque en Córdoba revela su satisfacción con el rendimiento de sus dirigidos.

La determinación de JP deberá venir acompañada por la corrección de errores en la contención que hicieron figura a Sebastián Bértoli, hace ocho días, en La Docta. La determinación de sostener a Abel Peralta como volante y ni siquiera convocar para concentrar a Marcelo Guzmán revela la política del DT de no utilizar el mismo proceder ante situaciones similares. Sostiene a algunos a pesar de los bajos rendimientos y castiga a otros. Por encima de los apellidos lo que deberá reiterar Patrón es el carácter que lo distinguió las veces que enfrentó al Millo, lo que le valió salir siempre airoso en condición de local.

En presionar en todos los sectores, ser estrecho y consistente en las líneas y sacar provecho del muy buen momento que transita Sebastián Ribas pasarán las claves que pueden desembocar en un éxito resonante y que dejaría al equipo muy cerca de lograr el objetivo de asegurarse la permanencia en la elite.

En la vereda de enfrente Marcelo Gallardo, entrenador de River, pondrá una formación mixta contra Patronato, ya que preservará al capitán Leonardo Ponzio, al defensor uruguayo Marcelo Saracchi, al delantero Lucas Pratto. Gonzalo Pity Martínez en principio no iba a ser de la partida, pero después de la última práctica desarrollada ayer el Muñeco decidió incluirlo desistiendo de los servicios de Carlos Auzqui. La intención es que el ex-Huracán sume rodaje en la antesala del cruce con el Xeneize. La final por la Supercopa Argentina está a la vuelta de la esquina y queda claro que es el objetivo del semestre para el elenco Millonario. Que el conjunto de Núñez no emplee toda su artillería, más allá de que puede significar cierta ventaja, no implica que será un rival accesible.

El 11 inicial del Muñe incluye nombres consagrados y que merecen atención y respeto. Ante Patronato, River intentará cortar una racha de seis derrotas consecutivas y siete sin vencer como visitante por la Superliga, en la que marcha 21º, a 23 unidades del líder Boca (43) y fuera de la zona clasificatoria para la Copa Libertadores y Sudamericana. Igualmente un resultado positivo no variará su desagradable presente en el certamen doméstico.

Fuente: unoentrerios.com.ar

Compartir: