Plan Argentina contra el Hambre: la Tarjeta Alimentar comienza a distribuirse en 49 ciudades entrerrianas

En 49 ciudades de seis departamentos de la provincia comenzarán este lunes los operativos de distribución de la Tarjeta Alimentar, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre al que adhirió Entre Ríos.

Miembros de equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron para ultimar detalles.

“A partir de este lunes habrá operativos en 143 localidades que se extenderán por ocho días. Iniciarán en seis departamentos y estamos organizados para acercar una herramienta tan necesaria en estos tiempos, como es la Tarjeta Alimentar”, indicó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, durante la reunión organizativa.

En ese sentido, señaló: “Apostamos a un trabajo descentralizado, de labor conjunta entre la provincia y los municipios, como nos ha pedido el gobernar Gustavo Bordet, y vamos a acompañar cada proceso local más allá de la entrega de la Tarjeta Alimentar. Cabe destacar que los operativos serán acompañados también por equipos de Salud y Educación”.

A su vez, Paira planteó la importancia del acompañamiento de los trabajadores del Estado en los operativos: “Agradezco la responsabilidad y la disposición de cada uno. Durante los operativos estarán acompañados por funcionarios y por un equipo de trabajo. Atenderemos cada situación y luego evaluaremos el proceso”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales de la cartera social, Rosa Silva, apuntó: “La tarjeta es una herramienta inclusiva, de acceso a un plan alimentario nacional, que pone en dinámica no solo la cuestión alimentaria sino también a todos los eslabones de la economía local”.

Sobre el acceso a esta política de Estado, la funcionaria recordó que será entregada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

“Anses va a citar al titular de derecho y el Banco Nación, que es el operador en Entre Ríos, entregará la tarjeta. En ningún momento la provincia ni el municipio manipulará el plástico por seguridad bancaria”, puntualizó Silva.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática, y no se podrá extraer dinero en efectivo. Se podrá comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas, en lugares que posean posnet.

“El espíritu esencial del Plan es generar el proceso de acceso al derecho a la alimentación y promover los dispositivos para sensibilizar tanto al productor como al comerciante local para que comiencen a tener un desarrollo esencial”, resaltó la subsecretaria, quien subrayó: “Como dicen el gobernador y la ministra Paira, no se trata solo de una tarjeta alimentaria. Es mucho más que eso, porque el Plan propone poner en marcha un circuito subjetivo y productivo”.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social

Compartir: