Un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un hombre de una patada

El hombre, que entorpecía el tránsito, habría mostrado un arma blanca. Abrieron una causa por supuesto homicidio culposo.

Un agente de la Policía de la Ciudad quedó detenido en una causa por supuesto homicidio culposo por un episodio ocurrido este lunes en el barrio porteño de San Cristóbal. La secuencia, que se viralizó en las redes sociales, muestran al oficial cuando le pega una patada a un hombre, que cae al suelo desplomado, de espaldas.

Una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó a la persona, que murió en el hospital Ramos Mejía.

En las imágenes, tomadas por una cámara de seguridad en la zona de Saavedra y Carlos Calvo, se ve a cuatro policías acercase a un hombre adulto de remera roja, que parece tener las manos en la espalda.

Uno de los oficiales le pega una patada, por lo que el hombre se desploma sobre el asfalto de la bicisenda. Fue trasladado con vida al hospital, donde murió.

El hecho se produjo este lunes a la mañana sobre la calle Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde una cámara de seguridad grabó cómo cuatro policías se acercan a un hombre adulto vestido con pantalón negro, remera negra y pullover rojo, que ocultaba sus manos en la espalda.

El hombre, de gran porte físico, estaba interrumpiendo el tránsito cuando un policía procedió a darle la voz de alto y tocar el silbato para que deponga su actitud, según la versión policial.

Al ver la presencia de más policías el hombre extrajo un arma blanca similar a un cuchillo del tipo tramontina y avanzó hacia uno de los policías con una actitud desafiante y mirada perdida, afirmaron los voceros.

En un momento dado uno de los policías motorizados, que había llegado de refuerzo, se le acercó de frente y para reducirlo le pegó una patada a la altura del pecho, por lo que el hombre cayó al asfalto en medio de la bicisenda y quedó desvanecido.

El herido fue trasladado con vida al hospital Ramos Mejía, donde murió poco después, por lo que se trata de establecer si el fallecimiento fue a causa del golpe que le propinó en policía o por una contusión en la cabeza al impactar contra el asfalto.

Según fuentes policiales, fue un colectivero quien alertó sobre la presencia del sospechoso, que obstaculizaba el tránsito y amenazaba a los conductores que pasaban por la zona.

La causa se encuentra a cargo del Juzgado Número 8 porteño a cargo de Federico Joaquín Daneri.

La investigación y peritajes se encuentran en manos de Gendarmería Nacional, por ser el detenido integrante de un cuerpo policial. La justicia espera para los resultados de la autopsia, y además se espera la declaración testimonial del agente imputado.

Trabaja también la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad -integrada por civiles-, que es un órgano descentralizado del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Tiene como funciones “sustanciar los sumarios administrativos y proponer al Ministro de Justicia y Seguridad, cuando corresponda, las sanciones disciplinarias a aplicar.

Fuente: Clarín

Compartir: