El precandidato a Senador Edgardo Kueider se refirió la necesidad de construir una nueva etapa en la Argentina

El candidato a senador por el peronismo entrerriano contó que su elección lo tomó “por sorpresa” y dijo que defenderá los intereses de Entre Ríos. En una entrevista exclusiva con Telenoche dejó definiciones sobre el país y la provincia

El primer candidato a senador por el Frente de Todos en Entre Ríos, Edgardo Kueider, dialogó con Telenoche y contó los detalles de su designación y qué impronta piensa darle a su paso por la Cámara alta.

“Me tomó por sorpresa. Recibí la noticia con alegría por lo que significa la confianza del gobernador en este rol tan importante para Entre Ríos. Desde ahí uno siente esa satisfacción. Y por el otro lado un sentido muy grande de la responsabilidad. Estoy dispuesto a llevar el desafío de la mejor manera”, relató.

El actual secretario General de la Gobernación mencionó su trayectoria política: “En cuanto a los antecedentes, yo soy afiliado al justicialismo desde el 91, he ejercido muchos roles, desde lo universitario. Luego he ocupado cargos en el Concejo Deliberante de Concordia, he acompañado al hoy gobernador Bordet en la intendencia de Concordia, en Participación Ciudadana y Comunicación, y luego en la provincia”.

Sobre las últimas elecciones provinciales y el triunfo del peronismo, Kueider afirmó: “La clave electoral acá fue Gustavo Bordet, que llevó adelante una gestión exitosa. Nuestra tarea es mucho más fácil cuando tenemos una figura política como el gobernador. Ha favorecido también este proceso de unidad, que uno ha trabajado por mandato de Bordet. Por otro lado Alberto Fernández, quien fue designado por Cristina Kirchner para llevar adelante estos acuerdos”.

“La impronta que uno le quiere dar a la gestión es la misma que Bordet ha dado en la provincia”, señaló, en referencia a los desafíos que lo esperan en el Senado.

Por otro lado, respecto a la realidad económica y social y la posibilidad de promover un cambio, el funcionario provincial destacó: “No es un cambio que se propone desde arriba, sino que la sociedad lo está pidiendo. Soy muy optimista con el proceso de las PASO, que va a ser una señal contundente de cara a octubre, que va a ser la elección definitiva”.

“Alberto Fernández va a construir una nueva etapa en la Argentina, da diálogo, una construcción de consensos y va a tener una marca propia. Nosotros vamos a acompañar ese proceso, por supuesto. Coincidimos en que la sociedad pide dirigentes que prioricen el diálogo”, valoró.

“La relación de confianza y cercanía con el gobernador va a garantizarle a los entrerrianos la defensa de sus intereses”, concluyó.

Fuente: ahora.com.ar

Compartir: