Premios Globo de Oro 2018: vestidos y trajes oscuros contra el acoso sexual

Los vestidos y los trajes oscuros inundaron la ceremonia de entrega de premios a lo mejor del cine y la TV. Tampoco faltaron las declaraciones sobre el escándalo sexual en Hollywood.

En la Alfombra Roja de los Globo de Oro 2018 la pregunta de los cronistas de todo el mundo no fue sobre quién diseñó los vestidos de las actrices, sino que todos buscaron unas palabras sobre el movimiento #MeToo (“Yo También”) y la recién lanzada iniciativa Time´s Up (“se acabó el tiempo”) contra el acoso sexual en la industria del entretenimiento.

La gran mayoría de las actrices -y también actores- decidieron asistir a la ceremonia de los Globo de Oro vestidas completamente de negro, buscando visibilizar la problemática, como así también la diferencia salarial entre mujeres y hombres.

Sin dudas, una de las más comprometidas con la convocatoria es Meryl Streep. La actriz, nominada por su rol en Los archivos del Pentágono, pasó por la alfombra roja acompañada por la activista Ai-jen Poo, quien lucha por las trabajadoras domésticas. “Nos sentimos empoderadas y juntas, en línea negra (contra el acoso), seremos más”, dijo Streep, que reafirmó su felicidad por trabajar “por la igualdad entre hombres y mujeres, aquí y en todo el mundo”.

Michelle Williams, nominada a mejor actriz por Todo el dinero del mundo, llegó junto con Tarana Burke, fundadora de #MeToo, ambas vestidas de negro para decirle basta a la desigualdad en Hollywood. “Estoy segura que con acciones como estas vamos a poder entregarle un mundo mejor a nuestros hijos”, dijo Michelle.

“Este movimiento es muy importante; es solo un pequeño gesto, pero espero que lleve a grandes cambios. Hay que escuchar a las mujeres, creerlas y apoyarlas cuando lo necesiten”, dijo el actor Alfred Molina, nominado por su labor en la serie Feud: Bette and Joan.

Además de Streep, Williams y Molina, Hugh Jackman, Claire Foy, Chris Hemsworth, Jessica Biel, Justin Timberlake, Catherine Zeta-Jones, Dakota Johnson, Emma Watson y los chicos de la serie Stranger Things fueron algunos de los artistas que ya llegaron al evento, todos ellos luciendo el negro para la ocasión.

Otros actores también decidieron vestir completamente de negro y además sumaron un pin con el lema Time´s Up (“se acabó el tiempo”). Tal fueron los casos de la actriz Chrissy Metz, de This Is Us, y de los actores William H. Macy, de la serie Shameless, y David Harbour, de Stranger Things.

Tras el escándalo por las acusaciones de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein y la campaña “Me Too” (yo también), que señaló también a Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner, se esperaba esta alfombra roja como la primera gran protesta pública contra el acoso en Hollywood a las mujeres.

Fuente: Clarín – Espectáculos

Compartir: