El presidente Macri se refirió a las dificultades para bajar los niveles de inflación

Así, al referirse a la inflación, que en 2018 llegó a 47,6%, la cifra más alta en 27 años, el jefe de Estado sostuvo: “Nos está costando más de lo que imaginé”. En ese sentido, subrayó: “Fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza”.

“La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene”, puntualizó y afirmó que “la Argentina arrastra este problema hace décadas”. En la campaña electoral de 2015, Macri aseguró que “terminar con el problema de la inflación es de las cosas más simples que tengo que hacer”.

“Cómo puede ser complicado algo que pudo resolver el 99% del Mundo?. O sea, estamos en el 1% peor”, dijo en aquel momento el mandatario, tal como destacó ayer un cable de NA. Las consultoras privadas estimaron que el primer mes del año cerró con una inflación en torno al 2,5%, mientras proyectaron un alza anual de los precios minoristas por encima del 30% para 2019.

En ese escenario, el primer mandatario consideró: “Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren”, mientras señaló que “por algo más del 90 por ciento de los países del mundo no tienen”. En diálogo con Radio de la Costa, apuntó: “Tenemos que lograrlo. No hay excusa. Por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo”. También dijo que se debe “poner la economía en marcha después de un 2018 muy traumático”.

Fuente: baenegocios.com

Compartir: