El Primer Ministro británico insiste en suspender el Parlamento por un breve periodo

El primer ministro británico, Boris Johnson, perdió una nueva votación en la que proponía interrumpir el Parlamento por un breve periodo de tiempo, del 27 de setiembre al 3 de octubre, mientras los conservadores celebran su congreso anual.

Un total de 289 diputados apoyaron la moción del Gobierno contra 306 que la rechazaron, en una votación que tuvo lugar sin un debate previo en la sede de la Cámara de los Comunes.

Tampoco hubo una reacción inmediata de Downing Street (sede del gobierno) ante la nueva derrota parlamentaria del primer ministro, la séptima desde que tomó posesión de su cargo el 24 de julio.

El portavoz del Gobierno en los Comunes, Jacob Rees-Mogg, introdujo la moción solicitando una pausa parlamentaria, que es habitual entre septiembre y octubre, cuando los partidos organizan sus congresos anuales.

Liberal-demócratas y laboristas celebraron sus respectivos encuentros de partido durante la polémica suspensión del Parlamento, que el Supremo del Reino Unido declaró ilegal en un veredicto unánime contra Johnson.

El tema es que los ministros y sus colegas parlamentarios del Partido Conservador pueden verse forzados a trasladarse a diario desde la sede del congreso partidario, en Manchester, a Londres para atender sus obligaciones y deberes de la agenda parlamentaria de la próxima semana.

Johnson gobierna con una minoría por encima de 40 escaños y se enfrenta a una Cámara contraria a abandonar la UE sin acuerdo y reacia a precipitar su dimisión hasta después del 31 de octubre.

Fuente:baenegocios.com

Compartir: