El programa Comedores Sin Tacc brindó capacitaciones en celiaquía y otras patologías en La Paz y San Salvador

El gobierno provincial, a través de la cartera de desarrollo social, prosigue realizando capacitaciones en todo el territorio provincial sobre celiaquía, en el marco del programa Comedores Sin Tacc. En esta oportunidad, la Dirección de Comedores de la provincial.

En el marco del programa Comedores sin TACC, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comedores, continúa llevando a cabo distintas capacitaciones sobre celiaquía (y otras patologías) en todo el territorio provincial.

En este caso, en la ciudad de La Paz se concretó días pasados una charla sobre en Enfermedad Celíaca y Diabetes destinada a alumnos de escuelas de Jóvenes y Adultos, docentes y público en general, que fue organizada de forma conjunta por la cartera de desarrollo social y la Coordinación departamental de Educación de Jóvenes y Adultos. La actividad se realizó en el salón del Centro Cristiano Asamblea de Dios, y estuvo a cargo del Licenciado en Nutrición Lucas Latorre (perteneciente a la Dirección de comedores) y de la Chef Natalia Soledad Lugrín.

Asimismo, en la ciudad de San Salvador, se llevó a cabo hace pocos días una capacitación que versó acerca de Celiaquía, Diabetes y Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la cual estuvo destinada al personal de cocina de establecimientos escolares y de salud, y al público en general. La jornada tuvo por objeto brindarle herramientas y estrategias a esta población destinataria a fin de poder abordar de la mejor manera las patologías mencionadas, en caso que se presentases en los ámbitos de trabajo. La charla, realizada en la Sala San Martín, fue dictada por Lucas Latorre, y la organizaron de manera conjunta las Coordinaciones departamentales de Comedores y de Salud de San Salvador.

Cabe destacar que estas instancias de capacitación se han diseñado como parte de las acciones que acompañan el programa Comedores sin TACC, y están destinadas a la prevención y promoción de la salud.

Esta estrategia de capacitación tiene que ver con la necesidad de trabajar con aquellos sujetos protagonistas que poseen saberes, pautas y tradiciones culturales alimentarias, que sólo desde el trabajo educativo de reconocimiento e intercambio es plausible de ser modificable dentro de sus propios espacios. En ese marco, se apunta a fortalecer a las personas, familias, titulares de derecho, cocineras escolares, en la transferencia de lo aprehendido en sus espacios más cotidianos: el barrio, su comunidad, la escuela y su lugar diario.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social

Compartir: