La Policía de Entre Ríos incautó aves en extinción en la localidad de Feliciano

El personal de Puesto Caminero de Puente Hierro, en Feliciano, localizó 89 pajaritos en dos jaulas que habían sido acondicionadas especialmente dentro de un vehículo. Las mismas, tras el procedimiento fueron liberadas en una escuela de la zona.

Las aves habrían sido capturadas en la zona de montes. Se informó que en el Puesto de Puente de Hierro de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, ubicado en ruta Provincial 28, se paró la marcha de un vehículo procedente de Sauce (Corrientes) y que tenía como destino la ciudad de Rosario.

El Renault Duster, color gris, era conducido por su propietario, un rosarino de 53 años. Al realizar el control de rutina, se logró escuchar silbidos y aleteos en la parte posterior del rodado.

Ante esto, se solicitó la apertura de la puerta trasera observándose que en el compartimiento exclusivo para la rueda de auxilio, no se encontraba el neumático, pero sí dos especies de jaulas encimadas, de fabricación casera, con armazón de hierro, de forma circular, forradas con bolsa de arpillera.

Así se constató el transporte de 87 aves de la especie cardenal copete rojo (Paroaria coronata) y 2 chiviros (Cyclarhis gujanensis).

Se procedió a labrar Acta por Infracción al artículo 45° de la Ley de Caza 4841, realizando el decomiso de las aves mencionadas y secuestro de las jaulas en cuestión.

Con posterioridad se organizó la liberación de las aves, en la escuela 5 “Esteban Echeverría”, ubicada en el ejido este de la ciudad de Feliciano, en la zona conocida como Paso Correa.

Fuente: elheraldo.com.ar

Compartir: