River goleó 3-1 a Dálmine y avanzó a octavos de la Copa Argentina

River arrancó el semestre de forma inmejorable. Luego de ganar todos los amistosos de pretemporada y del histórico 7-0 a Central Norte, volvió a pisar fuerte en la Copa Argentina, clave para entrar a la próxima Libertadores y, de paso, buscar el tricampeonato. Esta vez despachó a Villa Dálmine por 3-1, con goles del Pity Matínez, de penal, Nacho Fernández y Lucas Pratto, autor de una joyita que a más de uno lo hizo acordar al Burrito Ortega, más allá de que luego confesara que intentó el centro.

La cosa no fue fácil de entrada para el equipo de Gallardo: antes de los 5′ de juego, en su regreso a la titularidad, Armani le tapó dos bochas muy picantes a Dálmine. Mientras pudo, el equipo que milita en la BN le hizo un partido parejo al Millo y supo complicarlo por las dos bandas, pero cuando River engranó, fue imparable. El Pity, otra vez titiritero del equipo, puso el primero de penal luego de que lo bajaran a Scocco en el área.

Pudo empatarlo Dálmine con una pifia de Montiel que pegó en el palo, pero ni bien arrancó el ST Nacho Fernández comenzó a liquidar la historia, tras pase de Pratto. Minutos más tarde, el Oso se mandó un tremendo golazo y le puso el broche a la noche de Formosa, provincia que le sienta más que bien a River: cuarta victoria allí con Gallardo.

River pudo hacer alguno más (Nacho Fernández al lado del palo), pero el último grito fue de Dálmine, con Martinich, quien finalmente pudo vulnerar a Armani. De cualquier manera, la victoria ya había sido erigida por parte de un equipo que sigue copado. Con 14 triunfos al hilo en la Argentina es record y ya se embala pensando en la Libertadores.

Ahora el equipo de Gallardo espera en octavos de final al ganador de Platense y Lamadrid, que jugarán el 8 de agosto​.

Fuente: Olé

Compartir: